Powered By Blogger

martes, 12 de febrero de 2019

Detrás de escenas de la película Avalon (2001)

Una película que me ha fascinado es Avalon, del japonés Mamoru Oshii, un extraño filme distópico con tintes de cyberpunk y filmado en Polonia con actores polacos, pero con producción japonesa, en el film existe una realidad computacional alterna a la que se accede a través de un juego por lo que, en cierto modo, comparte muchas similitudes con The Matrix de los (ahora "las") Wachowski, quienes de hecho es bien conocido que se inspiraron en los filmes de Oshii, fundamentalmente Ghost in the Shell. No obstante Avalon trabaja con unos limites muy difusos entre las varias "realidades" en las que opera el film, dejando al espectador con muchas dudas y elipsis sujetas a la interpretacion personal. Uno de los aspectos mas atractivos es la estética, pues la película transcurre casi en su totalidad en tonos de sepia con ligeras variaciones, contribuyendo así a crear un ambiente casi onírico, sólo al final se muestran escenas en color.
Bueno, la película puede verse en Youtube en diversos idiomas, he aquí algunas fotografías del filme antes de ser procesado a tonos sepia, así como algunos behind the scenes.

La actriz Malgorzata Foremniak, en el papel protagónico, "Ash" 
Dariusz Bizkupski
Alicja Sapryk
Michal Breitenwald
Jerzy Gudejko
Bartek Swiderski
Foto de la producción con uno de los tanques prestados por el Ejército Polaco, arriba del ánima del cañon se distingue al buen Mamoru Oshii, debajo del cañon está Malgorzata Foremniak

No hay comentarios:

Publicar un comentario