La nueva administración de la capital mexicana ha decidido salvar al anticuado pero ecológico trolebús, sistema que parecía iba a ser eventualmente cerrado en favor de la compra de autobuses eléctricos. Así que para ello, se han rehabilitado unas 55 vetustas unidades (uno de ellos feamente recarrozado), y se planea la compra de 30 unidades nuevas, así que para estar en sintonía con el nuevo socialismo federal, el gobierno de la CDMX trajo en estos días un ejemplar del trolebus chino-africano Yangtse Veyron G92, para realizar pruebas.
Los chinos señalan que su vehículo fue diseñado para el clima marroquí, puesto que este modelo opera en el trolebús de Marrakesh, y dicen que por sus características es idóneo para operar en la CDMX. El G92 tendrá que vérselas con otro modelo que anda a prueba, el feo aunque rendidor trolebús Dina Ridder E, que es de fabricación nacional.
No dudo, considerando la orientación ideológica del nuevo gobierno, que al final se decanten por el modelo chino en vez del mexicano sin importar las características técnicas de ambos modelos, o de los que se apunten a la licitación, pero bueno, esas son harinas de otro costal.
el modelo en las factorías chinas |
El trolebús ya en su llegada a la Ciudad de México |
No hay comentarios:
Publicar un comentario