Powered By Blogger

martes, 19 de febrero de 2019

Mi propia fan theory sobre Star Wars Episode IX

Pues que ya acabó el rodaje de la nueva película de la Guerra de las Galaxias, dirigida por Jar Jar Abrams, y entre las pocas pero seguramente deliberadas filtraciones, acaban de salir las imágenes de varios de los personajes del film, entre ellos la del consumado actor Richard E. Grant, sobre quien se había especulado, podría haber sido el Gran Almirante Thrawn, que como vimos en la serie de monitos de Rebels, en realidad no esta muerto, sólo se fue junto con el niño mapache de la resortera a quién sabe donde montando unas ballenas del espacio.
Pero pues no, no es Thrawn, es un oficial de la Primera Orden, con piel de color normal, no azul.
No obstante el propio Grant declaró que en la audición se emocionó al oír el nombre de su personaje, ya que de hecho él como fan de SW desde 1977, lo reconocía. 

Mi teoría es que Grant no es otro que el siempre querido y bien ponderado Capitán (o cualquiera que sea el rango que tenga) Gilad Pellaeon, reconocido precisamente en la antigua continuidad como la mano derecha del Thrawn,y que luego sería Gran Almirante por derecho propio, hasta convertirse en lider de facto del Remanente Imperial.
En la nueva continuidad Disney, sólo sabemos de Pellaeon precisamente en el ultimo capítulo de Rebels, donde solamente escuchamos su voz, y es que él también es arrastrado por las ballenas gigantes ninja del espacio hacia las regiones desconocidas junto a Thrawn.

Con un intervalo de unos 30-40 años entre los hechos de Rebels y el nuevo Epidosio IX, es factible pensar que de alguna manera Pellaeon y Thrawn sobrevivieron y se integraron a la naciente Primera Orden, así Pellaeon sería un oficial de 20-30 años en Rebels y para el IX ya sería un hombre de avanzada edad, tal como la persona de Grant.

Es sólo mi teoría, probablemente resulta fallida como es costumbre y eso lo veremos en diciembre, pero sería grandioso ver a un Pellaeon de carne y hueso en las filas de la Primera Orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario