Powered By Blogger

lunes, 13 de noviembre de 2017

Los peores villanos del Marvel Cinematic Universe

En unos días se estrena Justice League, justo un par de semanas por detrás de Thor Ragnarok, y desde luego las disputas entre DCliebers y marvelitas no se hacen esperar. El DC Extended Universe ciertamente tiene sus falencias y está a décadas luz del MCU, pero ciertamente el universo de Marvel también tiene sus fallos, y es que, a fin de poder centrarse en sus héroes, Marvel ha descuidado a los villanos

Ya sea por una mala labor actoral, su inferioridad cuando se les compara con los cómics, o por su potencial desperdiciado, los villanos del MCU no resaltan por ser memorables, por ahora solo Loki ha podido trascender a más de un filme como villano principal, mientras que Thanos se está haciendo del rogar, el resto han quedado como meros villanos desechables de turno. Veamos algunos ejemplos:

BARON VON STRUCKER
En los cómics del Capitán Ameraica es un alto jerarca nazi y de Hydra, que incluso tiene rivalidad con el mismísmo Red Skull. Marvel anunció con bombo y platillo la inclusión del personaje como antagonista para Avengers de la Era de Ultrón, y para ello se había contratado al excelentísimo y consumado actor alemán Thomas Kretschmann... y vaya desperdicio. El Barón tiene un cameo en Winter Soldier, y para Age of Ultron tuvimos a un personaje poco carismático que no da ninguna pelea a los Vengadores, luego lo vemos muerto y punto.

BARON HELMUT ZEMO
Otro alemán, el título de Baron Zemo es de cierta forma hereditario y su portador actual es Helmut Zemo, quien hace uso de diversas tecnologías para hacer frente al Capitan America. En el MCU es un tipo increíblemente falto de carisma, y cuyo mantra "reporte de misión: 16 de diciembre de 1991" es irritante. Más increíble aún es que este desangelado personaje es el genio detrás de la ruptura de los vengadores. Buena parte de ello se debe supongo, al escaso trabajo del actor Daniel Brühl.

CROSSBONES
Otro gran personaje del que se esperaba mucho, y con el buen actor Frank Grillo enfundado en él, lo vemos en la segunda y tercera entregas del Capi, y su arco argumental prometía bastante, se lo vio como agente especial de SHIELD pero con lealtad a la facción de Hydra, pasó a dañarse severamente en la pelea con el negrito y regresa para Civil War, donde solo sirve de muñeco de trapo para que la buenaza dela Bruja Escarlata lo mande por los aires y explote.

GEORGES BATROC
???... lo pusieron al mando de un barco secuestrado (y digo "lo pusieron" porque él no fue el secuestrador ni la mente maestra), hizo unos pocos saltos y le pegó varias patadillas al Capi... y ya.

IVAN VANKO
Vaya desperdicio el que hicieron con el gran Mickey Rourke, que venía de ganar un Oscar. Y aquí lo ponen como un villano con poco diálogo, amante de las cacatúas, cuya meta no es destruir a Tony Stark, sino exponerlo públicamente. 

JUSTIN HAMMER
Homoerotismo, infantilismo, metrosexualidad y narcisismo combinados en este personaje. Sólo lo mueve la envidia a Tony Stark, y sus creaciones tecnológicas siempre son defectuosas.

ALGRIM/KURSE
Achichintle de Thranduil Malekith. Luego toma la píldora y se convierte en el Balrog de Moria Kurse. Sí, mató a la madre de Thor, pero poco mas hizo el tipo.

LAUFFEY
Rey de los Gigantes de Hielo de Jotunheim. Todo lo que hizo fue sentarse en su trono para lamentarse su derrota de milenios atrás, y hacerle bullying a Thor. El talento actoral de Colm Feore es desperdiciado en este filme.

MALEKITH
Tal parece que la saga de Chris Hemsworth tiene por objetivo darnos los villanos menos memorables. Malekith es un Elfo oscuro milenario, que si bien le da buena batalla al Dios del Trueno, no tiene precisamente un desarrollo notable, vamos, incluso sus pocas líneas en el filme parecen salidas de la mente de Tolkien y mezcladas con un discurso de Peña Nieto.

ULTRON
Vamos, ¿acaso a alguien le gustó la idea de que Ultrón sea un robot igual de narcisista y pésimo comediante como Tony Stark? Además no mostraron muchos de los poderes que tiene el robot en los cómics.

MENCION HONORIFICA
HELA
Lo admito, me enamoré de Cate Blanchett al verla en ese entallado traje verdinegro, con ese peinado emo luce bastante sexy, sin duda. Pero mejor es verla contoneándose por allí matando asgardianos a placer, le sacó un ojo a Thor, destruyó su martillo y asesinó a sus patiños. La Diosa de la Muerte tenía gran potencial para seguir dando pelea en el MCU pero decidieron desaprovecharla y matarla. 
En una época donde todo mundo se ofende con cualquier cosa, tener una gran villana fémina sería una buena carta para Marvel, especialmente si la juntamos con Thanos, por ejemplo.
Y sobre todo, tremendo talento el de Blanchett, a quien la edad no parede pesar, es inevitable recordarla como Lady Galadriel en el Legendarium, o como la Reina Elizabeth. Más aún, es estos días estrena una película donde interpreta a nada menos que 13 personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario