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lunes, 30 de julio de 2012

Aeroméxico anuncia intenciones de comprar 100 aviones por 11,000 MDD

En un comunicado oficial emitido el pasado 25 de julio de 2012 por Boeing Commercial Airplanes, el mayor constructor de aviones norteamericano, se daba a conocer la que podría ser la mayor inversión en materia aeronáutica en nuestro país.
Aeroméxico, la única aerolínea tradicional que aún sobrevive en México, se ha comprometido en una carta para adquirir hasta 100 aviones comerciales bimotores, cuyo monto se aproxima a los 10,800 millones de dólares. Desde luego, hay que aclarar que esta solo es una "carta de intenciones", en ningún momento es un pedido en firme, ni la cantidad final de aviones es segura.

Las intenciones de Aeroméxico son las de hacerse con hasta 90 aviones Boeing 737-8MAX y 737-9MAX (sin especificar cuántos de cada tipo), así como 10 aviones Boeing Dreamliner 787. Aeroméxico, uno de los pocos clientes leales a Boeing en Latinoamérica, actualmente opera los aviones 737 de las versiones 737-700 y 737-800, mientras que el proximo año se tiene planeada la incorporación de los primeros 787 de un pedido de 7 aparatos realizado con anterioridad.
Boeing 737-700 de Aeroméxico, aquí haciendole propaganda a los Avengers
Boeing 737-800, versión con fuselaje alargado para más pasaje
Aeroméxico también es usuario de los aviones Boeing 767-200 y 300, así como de los 777-200ER. Su filial: Aeroméxico Connect (la antigua Aerolitoral), mantiene una flota basada en los aviones brasileños Embraer 145, 190 y recientemente el modelo 170, cuyos rangos van de 50 a 100 pasajeros.
El poderoso Boeing 777-200ER "Triple 7", va y viene de México a Tokyo, Shanghai y Singapur
Uno de los primeros Embraer ERJ-170 en incorporarse a la flota de Aeromexico Connect
ERJ-145
ERJ-190
El 737 es el producto estrella de Boeing, con más de 6000 aviones construidos, su diseño data de 1964, y sería al año siguiente cuando el primer avión, un 737-100, voló por primera vez, surgió como un derivado del ya popular 707, pero birreactor, diseñado para el mercado de corto alcance y poca cantidad de pasaje: estaba pensado para el mercado de los "100 asientos", una variante alargada para más pasaje, el 737-200 volaría después. estos aviones resultaron altamente exitosos, por lo cual en los 80's, Boeing se animó a lanzar una segunda generación del 737: las series 300, 400 y 500, que incorporaban nuevos motores, mejoras aerodinámicas, mayor alcance y eficiencia de combustible, y diferentes tamaños, en los 90's se presentaría la tercera generación, las series 600, 700, 800 y 900, que incorporan un nuevo diseño de ala, mayor velocidad, y mayores tamaños, siendo la serie 900 la que mayor capacidad de pasaje tenía (alrededor de 200 personas). No obstante, esa versión tuvo poco éxito, por lo cual se modificó a la versión 900ER (Extended range: alcance extendido), tambien se modificaron así las series 700ER y 800ER. Del mismo modo, la tercera generación, o "Next Generation" incorporaba como novedad opcional, la colocacion de winglets (aletas de punta de ala), que aumentaban el alcance y eficiencia del avión al reducir la turbulencia que originan las puntas de las alas (ver las fotos de los 737 de Aeroméxico).

Boeing ha continuado refinando su principal producto, es obvio que cuando algo está bien hecho, es mejor no moverle, y así lo han entendido en la compañía, que en 2011 lanzan la nueva version MAX, pensada para el ahorro de combustible, incorporando motores ampliamente modificados, más eficientes, menos emisiones de contaminantes, nuevo diseño de interiores, pero la novedad más visible es la incorporación de unos nuevos winglets duales, más eficientes. Las variantes MAX suplirán a las ER, por lo que hablamos entonces del 737-7MAX, 8MAX y 9MAX, estas denominaciones (7,8 y 9), serán para concordar con el mas nuevo producto de Boeing: el 787.
El 787 significa un diseño verdaderamente nuevo para Boeing (hasta ahora, todos sus aviones se habían basado parcialmente en el diseño del 707), largamente planeado desde 2002, el avión voló por primera vez a finales de 2009, y es muy distinto a todo lo hecho por Boeing en el pasado, el 787 posee los racked wingtips, que más que winglets, son extensiones de punta alar, aunque tienen la misma funcion que un winglet. Está diseñado para la larga distancia intercontinental y alta densidad de pasaje, se han confirmado 3 versiones por el momento: la serie 8 es la básica, con hasta 223 pasajeros y 15,200 km de alcance, la serie 9 es un modelo agrandado, mientras que la serie 3 sería diseñado para rutas cortas con gran cantidad de pasaje, un cuarto modelo, la serie 10, está en planes como una versión alargada y mayor alcance. Los primeros aviones 787 recién empezaron a entregarse a los clientes hace unos meses.

Aeroméxico hizo en 2007 un pedido en firme por hasta 7 aviones 787-8, cuya primera entrega está prevista para julio de 2013, y serán usados para sustituir a la flota 767 usada para los vuelos a Europa.
Así lucirán los 787 de Aeroméxico, obsérvense los racked wingtips, o extensiones de punta de ala
Ahora se anuncia esta carta de intenciones por 100 aviones, cuyo monto total ronda los 11,000 MDD, una cifra histórica si se convierten los 100 en pedidos en firme, los 737-8MAX y 9MAX estarían planeados para entregarse en 2018 (el primer vuelo de la serie MAX se prevee para 2017), mientras que los 787 se incorporarían siguiendo el calendario de entregas de los 787 que ya se habían comprado.
Los 737 MAX de Aeroméxico tal como se espera que luzcan, se puede ver el nuevo winglet en forma de ángulo diedro

2 comentarios:

  1. aeromexico lastima que no opere en colombia porque la verdad hay muchos despidos o demandas a la republica mexicana ustedfes los mexicanos siempre an estado por encima de colombia entodo saludos desde la dorada caldas colombia

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  2. aeromexico lastima que no opere en colombia porque la verdad hay muchos despidos o demandas a la republica mexicana ustedfes los mexicanos siempre an estado por encima de colombia entodo saludos desde la dorada caldas colombia

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