Powered By Blogger

lunes, 16 de julio de 2012

Marvel Studios anuncia la "Fase 2" de sus películas

Luego del imparable éxito que ha significado el proyecto Avengers, que obviamente tendrá su secuela, los rumores no se han hecho esperar, se habló de tal película, se habló de otra, en fin, había que esperar a la Comic-Con, la asamblea de frikis por excelencia, para que Marvel confirmara en que proyectos estaba trabajando. Ésta es la fase 2: 
- Iron Man 3
- Thor 2
- Capitán América 2
- El Hombre Hormiga
- Guardianes de la Galaxia

Por lo pronto no habrá Black Panther, ni película de Nick Fury o SHIELD, ni Viuda Negra.
Sobre la tan rumorada Avengers 2, no hay nada oficial, salvo que Scarlet Johansson cobrará 20 MDD por su participación en la cinta  (y los vale dado que fue el 50% de todo el elenco femenino en Avengers), y de que el Agente Coulson está bien muerto, de ahí en más no hubo ningún pronunciamiento en la Comic-Con.
Hagamos un repaso por los avances en cada film:

IRON MAN 3
Fecha de estreno: 3 de mayo de 2013. Repiten Robert Downey Jr como Iron Man, Gwyneth Paltrow como Pepper Pots, Paul Bettany como JARVIS, al elenco se unirán Guy Pearce como Aldrich Killian y Ben Kingsley hará al Mandarín.
Parte del arte conceptual para Iron Man 3
El gran actor ben Kingsley se integra como El Mandarín
Por ahora la trama no se ha revelado, pero se rumora fuertemente que estaría basado en los comics "Extremis", lo que se ha podido ver es el nuevo traje de Iron Man, predominantemente amarillo, y los avances mostrados en la Comic-Con muestran que Tony Stark puede convocar a su traje unicamente con las manos, algo que ocurre gracias a la tecnología Extremis, usando virus o nanomáquinas diseñadas por Killian, que permitirían al Stark integrar su traje con sus funciones biológicas.
El nuevo traje de Tony Stark
Otro personaje que se une es Iron Patriot, un personaje que utiliza la tecnología Stark, pero con los colores del Capitán América, no está claro que papel va a jugar.
Sobre este punto, se ha declarado que Iron Man 3 no tendrá elementos que la relacionen con Avengers, Tony Stark será "aislado" del resto de superhéroes y de SHIELD para esta entrega, en la que el archivillano llamado El Mandarín llevaría a Iron Man al límite de sus posibilidades. Desde Marvel han declarado que esta será "la madre de todas las secuelas"

Jon Favreu no dirigirá más, aunque retomará su papel de Happy Hogan, la direccion queda a cargo de Shane Black.

THOR 2: THE DARK WORLD
Fecha de estreno: 8 de noviembre de 2013
Repiten Chris Hemsworth como Thor, Natalie Portman como Jane Foster, Tom Hiddleston como Loki, Anthony Hopkins como Odín, Stellan Skarsgard como Eric Selvig... y bueno, casi todo el reparto de la primera entrega. El argumento no se ha dado a conocer, pero se exploraría mas Asgard y los otros reinos del Yggdrassil, se retomará la relacion Thor-Foster. Es probable que Thor 2 se aproxime más a la secuela de Avengers, ya que además de estar más relacionada a la primera entrega, resulta idónea si se quiere introducir al villano Thanos.

Luego de varias idas y venidas, será Alan Taylor quien dirija, tiene experiencia haciendo Game of Thrones.

CAPTAIN AMERICA 2: THE WINTER SOLDIER
Fecha de estreno: 4 de abril de 2014.
Repite Chris Evans como Steve Rogers/Capitán América, de ahí en mas se sabe poco, el subtítulo Winter Soldier bien puede hacer referencia al comic del mismo nombre donde Bucky, el mejor amigo de Rogers, regresa como un supersoldado de la amada y poderosa Unión Soviética (recuérdese que en la primer película Bucky cae al vacio y se lo da por muerto), para ello, la trama se situará en el  presente, aunque podría haber flashbacks a los 40's y con ello el retorno de personajes como Howard Stark y la agente Carter. Tambien es la película ideal para reintroducir a Nick Fury y su SHIELD, ya que no tendrán película propia.
"Bucky" Barnes regresaría en la secuela como Winter Soldier, al servicio de la poderosa República Soviética que Lenin ha heredado al pueblo del mundo.
GUARDIANS OF THE GALAXY
Fecha de estreno: 1 de agosto de 2014
¿Qué tienen en común un astronauta perdido, un par de alienígenas con superhabilidades, y un mapache y un arbol parlantes? Todos ellos forman parte de los Guardianes de la Galaxia, son Star Lord, Gamora, Drax el Destructor, Rocket Raccoon y Groot.

Esta inverosímil mezcolanza es uno de los cómics menos conocidos de Marvel, con 2 equipos, uno en 1969, y otro en 2008, sin embargo le están apostando fuerte para el 2014, pues la programaron para el verano. Guardians of the Galaxy sería la que incorpore de una vez por todas al Thanos como villano principal, toda vez que uno de los comics, "Thanos Imperative", enfrenta a este grupo con el supervillano, el cual busca conquistar a la muerte mediante el uso del Guante del Infinito, un guante con 7 poderosas gemas, y que se planeaba mostrar en la bóveda de armas de Odín en la película de Thor.
Por lo pronto ya se reveló parte del arte conceptual.
Drax, Groot, Star Lord, Rocket Raccoon y Gamora. Arte conceptal mostrado en la Comic-Con 2012
Rocket Raccoon, el "mapache espacial"
El Infinity Gauntlet, que se planeaba mostrar en Thor, pero al final no se vio, aunque sí se usó para promocionar la película.
Queda muy seguro a todas luces, que Guardianes de la Galaxia es la carta fuerte de Marvel, es casi seguro tambien, que si Thanos va a ocasionar la segunda reunión de los Vengadores, primero lo veamos combatiendo a los Guardianes, sin embargo, veo poco probable que los Guardianes de la Galaxia estén por sí mismos en una segunda entrega de los Avengers, resultaría difícil mezclarlos.
Thanos
ANT MAN
Fecha de estreno: sin confirmar
Una película largamente planeada por el guionista Edgar Wright, que finalmente recibió luz verde en la Comic-Con. Si bien es cierto que el Hombre Hormiga es uno de los fundadores de los Avengers, no hay certeza de que lo integren al grupo por el momento, precisamente porque su guión es muy anterior al proyecto Avengers.

Por lo pronto, quienes asistieron a la Comic-Con ayer, vieron tomas experimentales, donde el superhéroe se encoge y vuelve a tamaño humano para esquivar a unos hombres de negro, todo ello gracias a un traje especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario