Powered By Blogger

martes, 25 de octubre de 2011

Lena Katina va por México

Sin lugar a duda uno de los grupos mas polémicos de los ultimos años es el dúo soviético t.A.T.u., que saltó a la fama por las "estrategias" de mercado de su manager, de crearles polémica y hacerlas lucir una imagen muy sexual.
Pues bien, el pasado 21 de marzo las t.A.T.u. se separaron y han emprendido proyectos en solitario.

Una de ellas, la pelirroja, Lena Katina, está tratando de crearse un hueco como artista pop, en un mercado cada vez más saturado y lleno de artistas desechables de plástico.
Katina se encuentra en el proceso de crear un album de estudio, pero hasta el momento, no ha encontrado una disquera que la respalde y se haga cargo de la distribucion, pero eso sí, ya se filtró lo que sería el tracklist del album:
  • Lost In This Dance
  • Just a Day
  • World
  • Irs
  • So Not Cool (El título cambió a The Beast)
  • Stay
  • Mulholland Drive
  • Wish On A Star
  • Never Forget
  • Waiting
  • This Is Who I Am
El titulo de esta entrada alude a que Lena Katina le está apostando fuertemente a México como base para un posible exito comercial, pues como es bien sabido, las t.A.T.u. contaban con una enorme fanaticada en nuestro país. Para ello baste ver el progreso de la rusa al momento.

El primer sencillo es "Never Forget", una cancion con cierto grado de rock y algo de electrónico, más bien algo así como rock pop, algo alejado de la temática t.A.T.u., la rola es de hecho una dedicatoria a Julia Volvoka, su ex compañera, como puede notarse por la letra.

"Never forget" fue estrenada a nivel mundial el 17 de junio de 2011, por la radiodifusora "FM TU 103.7" de Monterrey, México.

Además, protagonizó un photoshoot para la revista OK en su version mexicana de Septiembre y hace unos días le dio una entrevista al periódico Excelsior, donde adelanta su claboracion con Belanova en la cancion "Tic Toc" del trio electro-pop mexicano. Además de la participacion que hará con esta agrupacion este 26 de octubre durante la entrega de "Las Lunas del Auditorio Nacional.


Ya tuve la oportunidad de escuchar la rola en cuestion, la verdad es que la voz de la vocalista de Belanova (creo que se llama Denisse) siempre se me ha hecho muy aguda y muy "chillona", y sus canciones generalmente no las escucho mas de una vez. 

Ahora la verdad es que con Lena Katina se oye un poco mejor, algo pegajosa, pero a mi gusto la cancion aun no me termina de convencer (mucho se debe al simple hecho de que se trata de Belanova y mi prejuicio contra las voces chillonas), lo unico que hace la rusa es hacerle los coros a la mexicana, no tiene nada de protagonismo en la cancion, hubiera sido ideal escuchar a Katina con más peso en esa rola.

Puede verse el video de "Never forget" en http://www.youtube.com/watch?v=2670tE8rHxo
y el tema "Tic Toc" con Belanova aqui: http://www.youtube.com/watch?v=QzYO88x_bXY&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario