Powered By Blogger

sábado, 9 de octubre de 2021

AVIONES PRESIDENCIALES DEL MUNDO. Parte 4

Continuando con la serie de aeronaves de los Jefes de Estado del orbe.
Aquí las entregas anteriores:
PARTE 1    PARTE 2    PARTE 3

Aquí otra veintena de aviones, créditos como siempre a sus autores:

INDONESIA. Su Primer Ministro se mueve en este espectacular Boeing 737-800 BBJ

IRAK. Actualmente no disponen de una aeronave presidencial propiamente dicha, en los tiempos de Saddam Hussein hubo dos Boeing 747SP, uno de ellos con lujosos interiores, pintados ambos con la imagen de Iraqi Airways. Los dos aparatos abandonaron el país en 1991 cuando estalló la Guerra del Golfo, fueron resguardados en Nefta, Túnez, para que non cayeran en manos de la coalición internacional, sin embargo, debido a la derrota iraquí, los aviones han permanecido desde entonces allí acumulando polvo y podredumbre.
Han habido intentos con el nuevo gobierno de Irak, ya sea para su devolución o su venta, y aunque ha existido buena voluntad de las partes involucradas, no se ha llegado a ningún acuerdo y todo parece indicar que están siendo vendidos por partes como chatarra.

IRAN. El Ayatollah no anda en burro, dispone de una moderna y lujosa flota de fabricación europea cuya joya es este Airbus A340-500.

IRLANDA. Allá mueven a su Primer Ministro en aeronaves Learjet 45 de los Cuerpos Aéreos Irlandeses.

ISRAEL. Una nación belicosa como lo es Israel con sus vecinos, necesita disponer de un avión con todos los medios de seguridad para proteger a su dirigente, y por extraño que parezca, hasta hace poco no tenían tal clase de aeronave. Apenas el año pasado entró en funciones un Boeing 767-300ER modificado con toda clase de escudos, medidas de seguridad y comunicaciones, en esencia muy similar en funciones al Air Force One norteamericano.

ITALIA. Por allá se dispone de aviones Airbus A319CJ

JAPON. La familia real y su Primer Ministro se mueven en modernas y equipadas aeronaves Boeing 777-300ER.

JORDANIA. Sus líderes usan un Airbus A318 para sus desplazamientos cercanos. Para los viajes a larga distancia emplean aviones de Royal Jordanian Airlines.

KAZAJISTAN. Se usa un Airbus A330-200.

KENYA. El presidente de aquella nación africana usa un veterano Fokker F28 para sus desplazamientos.

KIRGUISTAN. Es lógico pensar que en una nación surgida tras la caída de la Unión Soviética se usen aviones de dicha procedencia para el traslado de sus dignatarios, y específicamente es un Tupolev Tu-154.

KUWAIT. Uno de los aliados estratégicos que tienen los Estados Unidos en Medio Oriente, su presidente necesita ser consentido por los americanos, y entre otras cosas, tiene a su disposición un enorme Boeing 747-8 que rivaliza con los lujosos jumbos de los ricos emires y monarcas del mundo árabe.

LAOS. Desde el sureste asiático tenemos un Antonov An-74, un poderoso carguero que fue modificado como transporte VIP.

LIBERIA. Es una nación de África, y durante algún tiempo tuvieron un Boeing 707-300.

LIBIA. Durante algún tiempo el dictador Gaddafi tuvo un Airbus A340-200 como su montura alada. Las idas y venidas de su régimen terminaron dejando en tierra al avión hasta hace poco ya en la nueva era democrática del país, y se logró poner de nuevo en vuelo este avión que es uno de los pocos de la serie 200 que sigue volando (los otros deben ser el de Egipto y el de la venezolana Conviasa).

LITUANIA. El presidente lituano viaja nada menos que en un carguero italiano Alenia C-27J, el cual fue modificado colocando filas de asientos y una pequeña pero lujosa sección VIP.

MACEDONIA. Learjet 60.

MADAGASCAR. No hablamos de la tierra de los pingüinos gorditos y bonitos, sino de la isla africana, un Boeing 737-300 sirve como medio de transporte de su dirigente.

MALASIA. Por aquellos lares se usa una A319CJ.

MALAWI. Dassault Falcon 900EX.

MALI. Pese a ser una nacion relativamente pobre, su presidente viaja en un lujoso 737-700 BBJ.

MAS AVIONES AQUÍ:
PARTE 5    PARTE 6    PARTE 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario