Powered By Blogger

jueves, 11 de mayo de 2017

CELESTIA GALACTICA FOTOGRAFICA. Parte 17

Otro compilado de imágenes del cosmos.
Arrancamos el día de hoy con la imagen más remota hasta la fecha, Abell S1603 es un cúmulo de galaxias en vías de colisión, en el que los gases se calientan y pueden ser visualizados en rayos X, aquí precisamente es como se ve en el telescopio espacial Chandra, de la NASA; que observa en el espectro de los rayos X. Abell S1603 está a unos 4,000 millones de años luz de nosotros.

En esta otra imagen observamos algunas de las estrellas más antiguas en la Vía Láctea, en el cúmulo globular M4, o NGC6121.

Espectacular imagen donde se aprecia la superficie del sol, en la cual se suceden numerosos fenómenos convectivos y magnéticos, dando lugar a toda clase de formaciones.

El Cometa Kohoutek, descubierto en 1973 por un astrónomo del mismo nombre, y que de hecho se adelantó a Seymour Skinner, quien en aquel entonces no pudo comunicarse a la NASA y hacer que el cometa se llamara Cometa Skinner... pero Skinner pudo encargarse de Kohoutek y su impertinente muchacho..

The Dark Side of the Moon...

Hablando de lados oscuros, esta luna con su excéntrico cráter, recuerda a cierta Estación de Combate del Imperio Galáctico, mejor conocida como la Estrella de la Muerte, pero en nuestra realidad, estamos viendo un satélite saturniano llamado Mimas.

Precisamente hablando de Saturno, aquí lo tenemos en toda su gloria, junto a él orbitan algunos de sus satélites, Enceladus, Dione, y la propia Mimas.

NG3576, o 3584, una nebulosa cercana al complejo de Eta Carinae, en el Brazo de Sagitario, también llamada la "Nebulosa de la Estatua de la Libertad"

Aquí tenemos un acercamiento a la Nebulosa Trífida, también conocida como NGC6514, o Messier 20, está ubicada en la Constelación de Sagitario.

Una mirada a nuestro otro vecino del que poco sabemos: Venus.

Así luce el centro de una de las galaxias más populares: La galaxia M51 o Galaxia del Remolino, dada la disposición de sus brazos en espiral. Una estructura en forma de X domina su centro. Se encuentra a entre 15 y 37 millones de años luz de nuestras cabezotas.

Más imágenes aquí: 
PARTES 1-10          11 12 13 14 15 16 17 18 19 20          PARTES 21-30

No hay comentarios:

Publicar un comentario