Powered By Blogger

miércoles, 22 de junio de 2016

De polo a polo con las fuerzas armadas mexicanas

El día de ayer, 21 de junio, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con Airbus Defense and Space (D&S), fabricante de las aeronaves C295W que equipan a nuestras fuerzas armadas, dio a conocer que el C295W, del Escuadrón 301 de la Fuerza Aérea Mexicana, matriculado 3207, alcanzó la base Resolute Bay (YRB/CYRB) en la isla Cornwallis, del territorio de Nunavut, dentro de la gira promocional por Canadá organizada por Airbus D&S.

La visita coincide además con el 25 aniversario desde que la empresa española EADS-CASA (hoy parte de Airbus) llevara al mismo sitio a su prototipo del CN235 para las pruebas en condiciones extremas. Del CN235 derivó el C295.
Resolute Bay es una comunidad que está ubicada muy dentro del círculo polar ártico, y es considerada uno de los lugares con las temperaturas promedio más bajas del planeta, donde se han llegado a registrar históricamente hasta −52º C. 
Este hito es parte de la iniciativa de Airbus D&S para demostrar las capacidades del C295W, la versión con winglets (aletas de punta de ala) y otras mejoras del CASA C295. El primer cliente de dicha variante a nivel mundial fue la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), que lo recibió oficialmente durante la primera Feria Aeroespacial México 2015.

México entra así en el reducido grupo de países cuyas fuerzas armadas han alcanzado ambos polos de la tierra: apenas en diciembre del año pasado, el C295W matricula ANX-1255 de la SEMAR, y una vez más por iniciativa de Airbus D&S, efectuó una gira promocional por Sudamérica, y finalmente el aparato dio el salto a la Antártida, para aterrizar en la base argentina Marambio.
Enhorabuena a nuestras fuerzas armadas, en un periodo en que su actuar es sumamente cuestionado y hasta difamado por la prensa, esta clase de noticias también deberían ser difundidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario