Powered By Blogger

viernes, 1 de agosto de 2014

Aero Owen, nueva aerolínea mexicana

Finalmente, y luego de varios meses de trabas burocráticas, una nueva línea aérea con base en Los Mochis, Sinaloa, que emprendió el vuelo el pasado mes de junio.

Aero Owen es una aerolínea que actualmente opera únicamente la ruta Guadalajara-Los Mochis, pero se están haciendo las gestiones para obtener la autorización en la ruta Tijuana-Los Mochis.

Por lo pronto la compañía no tiene un sitio web oficial salvo la pagina de facebook, arrancó operaciones con un único biturbohélice de fabricacion brasileña Embraer EMB-120.
El N500DN en su llegada a Los Mochis, al fondo se ve otra Embraer 120, en este caso de Aéreo Calafia, que tambien opera vuelos regulares en la zona noroeste del país
Dicha aeronave llegó a fines de mayo a las instalaciones de la empresa, con la matricula N500DN, el dueño legal de la aeronave es Weinberg Martin R. Trustee, no hay muchos datos sobre este nombre legal, y de igual modo existen pocos datos de la vida operativa de esta aeronave, su número de serie es 120272, construido en 1992 y en algún momento prestó servicio en Delta Air Lines, a su llegada a Los Mochis fue acondicionado para su servicio con Aero Owen y recibió la matricula XA-OWN.
Como curiosidad hay que señalar que los cielos mexicanos no son desconocidos para este avión, ya que entre 2004 y 2010 estuvo volando en Avioquintana, una empresa pequeña de taxi aéreo basada en Cancún. donde tuvo la matrícula XA-UAI.
El EMB-120 durante sus tiempos con Avioquintana, nótese que a la fecha sigue portando el mismo esquema de pintura

No hay comentarios:

Publicar un comentario