En las pasadas 24 horas ha estado circulando en redes especializadas la noticia de que Transportes Frontera, una de las líneas guajoloteras por excelencia en México, e integrante de mi lista de enemigos naturales, acaba de incorporar una unidad Marcopolo Paradiso 1800DD de octava generación (G8).
Las fotos, como es menester, son con créditos a los autores:
Pues resulta y resalta, que la unidad no es precisamente nueva, ya que si bien no debe tener ni un año de antigüedad, la realidad es que este autobús proviene de la empresa Transpaís, que cubre destinos en Mataulipas, Nuevo León, y parte de San Luis Potosí. Tenía el número 8921, ahora en Frontera simplemente le agregaron un 4, para convertirlo en 48921.
Solobuses |
Al parecer Estrella Blanca, propietario de Frontera, tenía un acuerdo con Transapaís, cediendo Estrella Blanca destinos en Tamaulipas y San Luis Potosí a Transpaís para que ésta los explotara en exclusividad, pero al parecer ese acuerdo ha llegado a su fin, y posiblemente este autobús, junto con algunos otros, sean parte de los activos que ahora Transpaís le está pasando a Estrella Blanca a modo de pago o algo por el estilo.
Otro de los cambios que se están rumorando respecto a este autobús es su capacidad, que posiblemente será aumentada hasta unos 80 asientos, dado el tipo de servicio que presta Frontera, aún no se sabe qué rutas realizará dentro de la línea.
Del mismo modo, hace unas horas, la página de Facebook Autobuses de la República Mexicana dio a conocer esta foto de dos autobuses transferidos de Transpaís a la línea Nayar, igualmente propiedad de Estrella Blanca pero con sede en Nayarit, los números originales eran 8134 y 8137, a los que también les agregaron un 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario