Pues resulta que allá en Pakistán la empresa de autotransporte de pasajeros Al Munir abrió hace unos meses un servicio de auténtico lujo entre la ciudad costera de Karachi (la más grande del país) y Quetta, otra bulliciosa ciudad de un millón de habitantes, cercana a la frontera con Afganistán.
El servicio, denominado Limousine Plus, es de tipo nocturno, ocupa alrededor de 10 horas de viaje. Cuenta con la particularidad de que los pasajeros pueden, casi literalmente, viajar en una lujosa limosina dentro del propio autobús.
Un autobús Yutong ZK6138HP Master, de fabricación china, fue modificado acomodando interiores lujosos: el salón de pasajeros fue acondicionado con una configuración tipo sleeper, pues todos los asientos son semicamas que se disponen uno sobre otro a modo de literas, de un lado son filas de 2 asientos y del otro son filas individuales. Se contabilizan un total de 30 asientos en esta zona.
Cada asiento permite al pasajero viajar cómodamente acostado, posee numerosas amenidades y una pantalla individual de grandes dimensiones.
La parte trasera del salón de pasajeros incluye un pequeño espacio a modo de lounge, donde los pasajeros pueden acomodarse para pasar el rato, como puede verse, posee cafetería y diversos estantes que imagino se llenan con aperitivos u otros elementos para hacer más ameno el viaje.
Sin embargo, es la parte inferior la que llama poderosamente la atención. En cualquier autobús normal esta zona sirve como compartimiento para el equipaje de los pasajeros, carga y ocasionalmente camarotes para los choferes de relevo, Al Munir convirtió esa sección en todo un compartimiento VIP inspirado en una limosina.
El área VIP está dividida en 6 secciones: 3 de dos asientos y las otras 3 de uno solo, de modo que so en total 9 pasajeros VIP, cada sección posee su propia puerta personal tal y como la de un automóvil, incluyendo los controles de los cristales y hasta espejos retrovisores.
Las pantallas en esta sección son verdaderamente enormes, se dispone también de un teléfono para comunicarse con el conductor, servicio de Wi-Fi, cargadores para móviles y hasta un refrigerador para que el pasajero conserve sus avituallamientos lo más frescos posible.
En resumen, un servicio que incluso muchos viajeros de aerolínea envidiarían.
Exteriormente lo más llamativo es la decoración de una limosina en la sección VIP que se corresponde con los ejes y ventanales de esa zona, además lleva logos de Ferrari, y los espejos retrovisores es dorado. Por lo pronto parece que sólo existe esta unidad en servicio, tal vez más delante se adapten más autobuses en esta configuración.
Cuánto cuesta aproximadamente un pasaje?
ResponderEliminar