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jueves, 17 de diciembre de 2020

MOTOR SICH AIRLINES

Esta aerolínea ucraniana con base en Zaporizhzia es una de las pocas en el mundo que aún vuela enteramente con aeronaves de procedencia soviética y/o de sus países derivados.
Tan atípico nombre se debe a que la compañía es una filial del grupo Motor Sich JSC, que fabrica motores aeronáuticos como el Ivchenko-Progress D18 o el Lotarev D36, presentes en muchos de los aviones de fabricación ucraniana, y los de la aerolínea no son la excepción, pues sus aviones son en su mayoria de fanricación nacional.
Ofrece servicidios regulares de pasaje y carga, así como vuelo charter, teniendo algunas aeronaves casi únicas en el mundo, y a menudo son presa de los aficionados de la aviación. Veamos su flota:

Yakovlev Yak-40. Uno de los más populares aviones de la era soviética y pensado para distancias cortas y pistas no preparaddas. Se accede por una puerta trasera, debajo de la cola. 3 en servicio.
Antonov An-24. Otros 3 complementan la flota. También fue un modelo de amplio uso entre las naciones comunistas.
Un único Antonov An-140. Fue diseñado como reemplazo del An-24, aunque solo se construyó un puñado de ellos, mismos que por problemas de seguridad terminaron en tierra, solo Motor Sich sigue usándolo en servicios de pasaje regular.
Uno de los mejores cargueross que ha salido de las factorias de Antonov es el An-74, con su inusual disposicion de los motores por arriba de las alas, pues su objetivo principal era operar en regiones polares. Motor Sich tiene uno, pero lo usa para el pasaje, siendo el único ejemplar de An-74 que realiza dicha función.
Para la carga se usan dos ejemplares del An-12, equivalente del Hercules norteamericano.
En el apartado de ala rotativa hay un par de Mi-8, que además de servicios generales, también se llegan a usar en vuelos regulares de pasaje.
Cierra la flota un ejemplar del Mi-2

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