Powered By Blogger

sábado, 26 de noviembre de 2016

Fuerza Aérea de Letonia

Continuando con mi recorrido por las pequeñas y exóticas fuerzas aéreas del mundo, hoy toca el turno a la pequeña Letonia, país del grupo de las repúblicas del Báltico que una vez fue parte de la poderosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, de ahí que su parque aéreo sea de procedencia soviética, la flota no pasa de la docena de aeronaves en inventario, aunque las aeronaves en capacidad de volar se cuentan con los dedos de una mano. 
Últimamente Letonia al igual que sus vecinos se ha unido a la OTAN, esperando alguna clase de ayuda en lo relativo al poder militar, lo cual ha venido a cuentagotas. Veamos la actual flota de la Latvijas Gaisa spēki, que es como se conoce a la Fuerza Aérea letona.

AERONAVES DE ALA FIJA
El principal medio de transporte es el Antonov An-2 de fabricación ucraniana, el mayor biplano construido hasta la fecha. 4 de estos aparatos están en el inventario. 
Complementa la flota un bimotor checo Let 410. 

ALA ROTATIVA
Por cuanto hace a helicópteros, los poderosos Mi-17 ostentan el poder aéreo letón, en el inventario existen cuatro de estas polifacéticas máquinas, que realizan misiones de vigilancia, búsqueda y rescate. 
Cierra la dotación un par de pequeños Mi-2. Estos aparatos realizan misiones de enlace general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario