Powered By Blogger

viernes, 31 de agosto de 2012

Carta abierta a la desobediencia civil

Se ha dado a conocer el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde avala la legalidad de las elecciones presidenciales de México, que dan ganador a Enrique Peña Nieto, digno espécimen plastificado de la era mesozoica, por encima de Andrés Manuel López Obrador, quien de inmediato, y como era de esperarse, se negó a reconocer tal resolución y ha llamado a una"resistencia civil".

Ya en una anterior entrada publiqué las razones por las que, con o sin fraude, el Peje perdió la elección: http://drsamuelbanda.blogspot.mx/2012/07/radiografia-de-la-derrota-de-lopez.html

Hay que decir primero que las "pruebas" del fraude que ha presentado el peje y su movimiento son verdaderas payasadas: una total carencia de seriedad, cuando presenta como evidencias pines, playeras, gorras, entre un sinfín de artículos de propaganda que cualquier partido regala, estos no son evidencia de compra de votos (bajo esta premisa todos los partidos comprarían votos). Ni qué decir de los animales de granja que también presentó como evidencia.

¿En verdad creyeron los seguidores de López Obrador que podía invalidarse la elección con semejantes pruebas?,¿podían unos cuantos patos, gallinas, chivos y marranos demostrar la ilegalidad de una elección federal? Si usted creyó eso, entonces tal vez merezca que EPN lo gobierne.

Nunca el Peje presentó las evidencias fiscales, bancarias, comprobables e irrefutables, del manejo ilegal de dinero, nunca demostró la procedencia de los fondos ilícitos del PRI, nunca presentó sus encuestas que lo daban por ganador, nunca difundió testimonios de gente comprada o amenazada por el PRI. Es obvio que esta evidencia sería mas contundente que toda el Arca de Noe. Quizá la única irregularidad demostrable sea lo de las tarjetas Soriana, pero de ello parece ser que tampoco se presentó alguna evidencia irrefutable, porque es un hecho que se repartieron. Aunque esta es una practica ilegal y reprobable del PRI, no compromete al elector a votar por dicho partido solo por haber recibido una tarjeta de Soriana.

Así que, ahora que se ha llamado a esta supuesta resistencia civil, me parece patético que la gente desconozca al Gobierno entrante, pero seguirá dependiendo de él y estirando la mano para recibir lo que se le da, me parece reprobable ver a la gente que hace destrozos, bloquea las calles, y afecta a terceros "en nombre de la democracia"

En México somos democráticamente infantiles, si hay algo que no nos gusta, simplemente nos quejamos, pero no hacemos por resolverlo. En México no existe el concepto de libertad, creemos que libertad significa poder criticar y acusar sin fundamento a quien sea, sin que nos deban hacer nada, eso no es libertad, la libertad absoluta no existe, solo existe la convivencia, no puede entenderse la libertad sin la responsabilidad y la legalidad.

No me opongo a este llamado a la resistencia civil, pero dadas las características de la gente radical que sigue al Peje, dudaré de su beneficio, puesto que mucha gente, llevada solo por la emoción y el oportunismo, desconocerá el gobiermo, provocará destrozos, provocará división, traerá el caos, y a la vez serán estas mismas personas quienes estarán cobrando becas gubernamentales, exigiendo dinero del Programa Oportunidades, y pidiendo más empleos al gobierno. No puede desconocerse un gobierno y a la vez seguir dependiendo de él, la historia nos ha enseñado que una resistencia civil mal hecha termina por extinguirse, deberán seguirse los ejemplos de Gandhi y de la Primavera Árabe, verdaderas resistencias civiles que derrocaron a sus tiranos.

Por todo esto, les presento estos lineamientos para que tal resistencia civil sea exitosa:

1.- Las palabras "pendejo", "ardido", "agachón", y demás variantes, entre otras, sólo demuestran su nivel cultural
2.- El respeto es una ley universal, y significa la paz (Juárez), evite insultar a quienes no piensan como usted
3.- La violencia es prohibitiva en todo momento (Gandhi)
4.- Las calles son una necesidad de la sociedad, se hicieron para los autos, no para las personas
5.- Evite provocar daños a terceros
6.- Boicotee los productos extranjeros, los nacionales son más baratos, y si son naturales, son más saludables
7.- Niéguese en todo momento a pagar impuestos (si es que paga alguno, ya que la mayoría de los mexicanos no lo hace)
8.- Evite programas como "Laura en América", reality shows, "El Chavo del 8", "La Virgen de Guadalupe" (siempre he insistido en que estos programas perpetúan la mediocridad del mexicano), y demás programas del duopolio Televisa-TV Azteca, existen alternativas en TV abierta como Once TV, el canal cultural, Antena 3. Si tiene cable le recomiendo el National Geographic, History Channel, Discovery Channel, People & Arts, pero en gustos se rompen géneros
9.- No existe la libertad, solo la convivencia
10.- Hágase responsable de sus propias acciones y sus consecuencias
11.- Renuncie al Programa Oportunidades, es del gobierno
12.- Renuncie al sistema de Salud gubernamental: dése de baja del IMSS, ISSSTE, Seguro Popular (muchos tienen hasta 2 o 3 seguros, sabiendo que constituye un delito), pague mejor a un médico particular o contrate un seguro de gastos médicos.
13.- No acepte los medicamentos del Sector Salud, ni los vales que supuestamente se darán, en lugar de ello prefiera los genéricos o los de patente, a sabiendas que aunque son más caros, son más efectivos que el similar
14.- Boicotee a Farmacias Similares, cuyo dueño es hermano del presidente del Partido Verde
15.- Boicotee a Genomma Lab, cuyo accionista es Televisa, y cuyos productos son caros y de dudosa calidad
16.- No compre en Soriana, dé preferencia a su abarrotero más cercano, así favorecerá la economía de esa familia, o bien cultive sus propios alimentos en casa (Gandhi)
17.- Renuncie a las becas gubernamentales, si a sus hijos o a usted le ofrecen una, rechácela puesto que viene de alguien que usted desconoce.
18.- Dése de baja o saque a sus hijos de las escuelas públicas, aparte del bajo nivel educativo, éstas enseñan lo que el gobierno quiere,  pague una escuela privada o el extranjero .
19.- Renuncie si trabaja para el gobierno o aquellas empresas involucradas en la corrupción, es incompatible con los principios que la resistencia civil defiende
20.- Aunque usted desconoce las leyes mexicanas, sepa que por nacimiento, residencia o naturalización, sigue siendo sujeto a ellas
21.- El desconocer las leyes mexicanas, no lo libera de respetar las leyes universales, la ética y la moral
22.- Toda palabra que salga de su boca debe ser útil, debe ser bueno, con fundamentos sólidos, en el contexto adecuado y con claridad.
23.- Desconecte la energía eléctrica de su casa, es un programa gubernamental. Existen energías alternas.
24.- Desconecte su teléfono Telmex o Telcel, lo mismo para su internet Prodigy, son empresas de la oligarquía. Otras empresas son más baratas
25.- Cierre la llave de paso del agua potable de su casa, el gobierno es quien la manda. Prefiera la embotellada, aunque es más cara
26.- Aléjese de los refrescos de cola, cuyas empresas son corruptas, además su cuerpo se lo agradecerá.
27.- Por ningun motivo deje de faltar a su trabajo, usted sigue siendo parte del engranaje de la sociedad, salvo lo que se mencionó en el punto 19.
28.- Civilidad ante todo, respete las leyes de tráfico, no soborne, tire la basura en su lugar, evite el vandalismo.
29.- No sea conformista
30.- Toda manifestación debe ser pacífica y respetuosa, obstaculizar el tráfico jamás resolvió nada, dañar locales y establecimientos tampoco, además eso daña la imagen de la resistencia civil.
31.- Evite donaciones al Teletón, Juguetón, y otras obras pseudocaritativas que solo sirven para evadir impuestos a costa del sufrimiento de otras personas, la verdadera beneficencia la puede hacer usted mismo o a través de organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro.
32.- No permita, por ningún motivo, que el fútbol sea el que domine su vida
33.- Evite comprar "productos milagrosos" para bajar de peso o verse bien, haga ejercicio, no es muy caro mantener una bicicleta o salir a correr.
34.- El crimen siempre deberá ser denunciado a las autoridades, cuando menos para asentar precedentes.
35.- La narcocultura deberá ser prohibida, del mismo modo que el consumo de drogas, que tanto daño le ha hecho al país.
36.- Las paredes tienen muchas funciones, pero ser lienzo del grafitti no es una de ellas.
37.- Su estilo de vida debe ser modesto, mientras usted viaja en Mercedes, navega en su  iPhone y mira blue-rays en su pantalla de plasma, hay quienes no tienen qué comer... dé el ejemplo.
38.- Los enfrentamientos con las fuerzas policiales o militares deben evitarse, ellos están entrenados, y mejor armados que usted, y no dudarán en emplear la fuerza si se les provoca (Primavera Árabe, Occupy Wall Street)
39.- La mayoría de los periódicos nacionales suelen ser parciales, prefiera los diarios de su localidad, internet es buena alternativa para leer las noticias
40.- fomente la convivencia familiar
41.- Enseñe valores a sus hijos, la sociedad empieza en la familia, sólo así empezará un verdadero cambio, pero este no será inmediato
42.- No malgaste su tiempo, emplee su tiempo libre en cultivarse como persona, lea libros, vea documentales, tome cursos, tenga pasatiempos, esto lo convertirá en un ciudadano primermundista, se lo garantizo.
43.- Evite las revistas de chismes, a fin de cuentas a usted realmente no le importa lo que hacen los famosos.
44.- Siempre esté abierto al diálogo, respete las opiniones de los demás, es imposible que usted siempre tenga la razón al 100%.
45.- La moneda circulante debe boicotearse, en su lugar debe instaurarse el trueque o la cooperatividad.
46.- Aprenda ortografía y gramática, esto hablará bien de usted (esto lo dice el Dr. Banda, jeje)
47.- El movimiento de resistencia civil no debe compararse con personajes históricos, puesto que esto genera polémica y puede dañar la imagen del movimiento.
48.- Una bicicleta es mejor que un automóvil en el sentido de que no gastará en combustibles del gobierno, y no contaminará el ambiente.

Como puede verse, todo gira en torno unos cuantos puntos importantes: el respeto, el boicot, la no-violencia, y el crecimiento espiritual e intelectual del individuo.

Si la desobediencia civil sigue estos puntos, podrá lograr sus objetivos, y tendrá mi visto bueno, a pesar de que soy, y siempre seré un detractor de López Obrador.



Está usted invitado a comentar, agradeceré que NO se anote como "anónimo", y recuerde, lo que escriba demuestra su nivel cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario