Powered By Blogger

jueves, 1 de septiembre de 2016

Primer Airbus A321 para Interjet

Con la novedad en el mundillo aeronáutico que la aerolínea mexicana Interjet está por recibir el primer Airbus A321-200 de al parecer hasta 5 aparatos que la empresa tendría planeado incorporar. Este es otro de esos signos de expansión del mercado mexicano, donde se sigue la tendencia mundial de ir incorporando aeronaves cada vez de mayor tamaño: el A321 es una versión de mayor longitud y capacidad del popular A320, del cual Interjet opera ya un buen numero de aeronaves, la práctica compatibilidad de ambos modelos garantiza unos menores costos de operación, ya que tras un mínimo curso un piloto de A320 puede fácilmente volar el A321. Volaris previamente ha sido el primer usuario en México del A321.

Se ha dado a conocer la primera imagen del primer A321 para Interjet, saliendo desde la factoría de Airbus en Finkerwerder, Alemania el día de ayer. Su número de serie es el 7311, y por el momento porta la matricula provisional alemana D-AVYM. No hay por el momento información sobre la matrícula mexicana que llevará la aeronave en nuestros cielos (XA-...).
Los aparatos vienen configurados para 194 asientos, y se usarán a partir del 10 de noviembre de 2016, en rutas desde la Ciudad de México a Cancun (6 frecuencias diarias en ambos sentidos), y de Ciudad de México a Tijuana (el lugar más divertido de la Tierra)(2 vuelos diarios en cada sentido).

Interjet operará así una flota compuesta tanto por el A321 y el A320, así como el ruso-italiano Sukhoi Superjet SSJ100.
Airbus A320
Sukhoi Superjet SSJ100

No hay comentarios:

Publicar un comentario