Una de mis naves favoritas del Universo Expandido reaparece ahora en la era Disney de Star Wars, y es nada menos que el E-Wing, un caza similar a los de la línea X-Wing, sólo que este posee solamente dos alas en angulo invertido tipo gaviota y con sus motores cada uno montado en un pilón bajo cada ala.
Algunas versiones del caza llevan cañones láser en la punta de las alas, y en otras se puede ver un tercer cañón central sobre la cabina del piloto.
Este caza siempre me gustó desde que lo vi por primera vez en los comics Dark Empire hace ya bastantes años, aunque el E-Wing era inferior al Ala-X, le servía como un complemento. En el Universo Expandido los Alas-E debutaron en la campaña de la Alianza Rebelde contra el renacido Emperador Palpatine, permanecieron en servicio en la flota de la Nueva República hasta los días de la guerra contra los Yuuzhan Vong, y continuaron en servicio con la Alianza Galáctica (el gobierno que sustituyó a la Nueva República) por lo menos hasta la era de la Segunda Guerra Civil Galáctica.
El nombre de E-Wing, o caza de Alas-E, le viene, como a muchas naves de Star Wars, por la disposición de sus alas que recuerda a alguna letra, en este caso la quinta de nuestro alfabeto, si se le mira en sentido vertical.
Pues bien, hace un par de días nos llegó el segundo trailer de Ahsoka, la serie creada por San Dave Filoni, que en agosto nos traerá en live-action a buena parte del reparto de Rebels, entre ellos a Sabine Wren, la mandaloriana multicolor, y mientras todos se enfocaban en el trasero de la actriz Natasha Liu Bordizzo, mi atención luego se fue hacia la nave del fondo:
Pues enhorabuena, los cazas de alas-E están de regreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario