Encontré esto en redes. No seguí para nada a Captain Marvel ni a Alita, así que no sabía de las respectivas campañas de promoción extra-cines, aunque de la de Alita me enteré tiempo atrás.
Pero mientras que la de Alita persigue un objetivo loable, lo de Capitana Marvel es de dar vergüenza. ¿En serio? ¿Pagarle boletos a niñas de escasos recursos para ver la película? Debajo de esto está claramente la meta de generar más dinero, que de hecho ocurrió si hacemos la odiada comparación entre la taquilla de ambos filmes, comparación por cierto, que los medios ahora se empeñan en decir, que fue obra del colectivo Alt-right, cuando en realidad en el fandom empezaban los piques entre ambos productos desde hacía bastante tiempo atrás.
Si lo que importaba era llevar a las niñas a ver un personaje que (supuestamente) debe ser un modelo de inspiración, entonces ¿porqué, en vez de pagar más entradas, no llevaron la película de manera gratuita a localidades vulnerables, escuelas marginadas, o cosas por el estilo? Ni modo que Marvel perdiera una fortuna si organizara unas cuantas funciones gratuitas para las niñas en condición de pobreza alrededor del mundo.
Pero bueno, eso pasa por darle cabida de más a la agenda SJW. Ni Alita ni Capitana Marvel son personajes referentes para las niñas de la casa, aunque hay que señalar que Alita ha sido diseñada para que inmediatamente tengamos empatía con ella (la trama de la película en sí es un sinsentido), y pues Capitana Marvel parece empeñarse en ser antipática a todos los niveles (lo del ojo de Nick Fury me parece un insulto a todo el MCU), incluyendo estas "campañas" de justicia social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario