Powered By Blogger

sábado, 4 de febrero de 2012

11 años de LA KOMUN

El día de hoy, a peticion de un gran amigo mío, le dedico el espacio a una de las porras santistas con mayor tradicion y con una gran historia: La Komún.
El día de hoy, 4 de febrero, como lo han hecho desde la misma fecha, pero de 2001, las hinchadas de La Komun saldrán con todo a cumplir su cita de cada 15 días con el Santos Laguna, primero, para celebrar sus 11 años de gloriosa existencia, apoyando con todo al amo y señor incuestionable del futbol del norte del país: seamos francos, los chispazos ocasionales y la irregularidad de los equipos regiomontanos en nada se comparan al protagonismo que Santos Laguna tiene cada torneo, mucho es gracias al clamor incondicional de la gente de las gradas, en especial de  La Komun, que tambien pondrán hoy su granito de arena para que los Pumas salgan con la cola entre las patas...
Siempre apoyando... y no, no es un sable de luz de Star Wars, pocos tenemos el privilegio de tener uno...
La historia de La Komun emipeza a escribirse el 4 de febrero de 2001, cuando un grupo de seguidores santistas deciden crear una porra que apoyara al club de manera similar a lo que se hace en sudamerica, evidentemente, no en el aspecto de la violencia, sino en el de la pasion futbolera y el espíritu de triunfo, fomentando siempre la sana convivencia familiar y deportiva.

Uno de los aspectos más característicos de la hinchada de La Komun, es que desde un principio fue una porra abierta a cualquiera que amara los colores del Santos Laguna, el amo y señor indiscutible del futbol del norte del país (sí, me encanta repetirlo), en la Komun no hay distincion de raza, color de piel, clase social o estatus socioeconómico, todos son bienvenidos siempre y cuando su corazón sea albiverde, por eso se le dio el nombre de "La Comun", si bien como ellos señalan, luego se cambia la "C" por "K" por cuestiones de moda.

Y así, en sol plateas del extinto Estadio Corona, la común desarrolló sus característicos cánticos a una sola y viva voz, creó sus festejos tras cada anotacion santista, siempre puso en claro la pasión, la garra y el espíritu de apoyo, y a la postre, en el primer torneo de existencia de la mejor hinchada de México, el Verano 2001, el Santos logra el campeonato.
El incansable espiritu guerrero que se transmite de generacion en generacion

Quizá la unica division dentro de La Komun es la geográfica, pues la porra tiene varios "sectores" (sur, norte, poniente y oriente), luego, se fija un punto de reunión y de ahí, a bordo de los autobuses que de sus colores originales pasan a ser verdiblancos, la Komun se congrega para tomar su lugar ahora detrás de la portería sur del Nuevo Estadio Corona.

Herramientas de mil batallas: la tambora, los globos, los papelitos, la garganta, los pulmones... pero la mayor de todas: el corazón.
La afición apoyando incondicionalmente a Santos, AMO Y SEÑOR INDISCUTIBLE DEL FUTBOL DEL NORTE DEL PAÍS !!!
la mejor aficion de México
Una vez más, el campo de batalla
Pony, Apud, Adomaitis, Juan Flores, Dolmo Flores, el Profe Maturano, Pedro Muñoz, y desde luego, Jared... cuanta historia pueden contar estas mantas, caunto buen futbol derrocharon estos hombres... a muchos los vi jugar cuando era niño y son responsables de que sea santista
la belleza siempre presente en el futbol
Los dioses nórdicos tambien van al TSM... o es que este hincha tomó mucho batido de nopal... cualquiera de las 2 no importa mientras apoye al Santos
Muchas felicidades a La Komun por sus 11 años de trayectoria apoyando al mejor equipo del norte de México
Estas son mis llaves...
El santismo habita en el corazon, con cada latido se desborda e invade la mente, controla la voluntad, pinta el cuerpo de verdiblanco y marca el alma para siempre, contagia al que esté cerca, fomentando así la eterna santosmanía... si esta es una enfermedad, yo no me quiero curar...
El verde es vida, el verde es lucha, ser verde es ser guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario