Powered By Blogger

miércoles, 25 de mayo de 2022

TOP 15: LOS MOMENTOS MÁS EPICOS DE STAR WARS

Ah, 25 de mayo, la fecha mágica para todo fans starwarsiano, pues fue un día como hoy hace ya 45 años que el mundo conoció la obra de Jorge el Loco, y que se convertiría en referente de la cultura pop universal, motivo también por el cual se celebra hoy el día del orgullo friki.

Hoy para celebrar tan ilustre motivo, es menester presentar los que a mi gusto, son los momentos más épicos de una franquicia que ha traspasado generaciones. Son momentos con gran impacto en la trama, se volvieron virales, generaron frases que son parte ya de nuestro léxico cotidiano, o tuvieron un alto significado en nuestras vidas reales.

Vayamos a este top 15 de los momentos más épicos de la saga:

MENCION HONORÍFICA. Arrancamos con este momento que nunca pensamos que podríamos ver en live-action, Luke Skywalker y Ahsoka Tano juntos en escena, dos héroes de diferentes generaciones se encuentran gracias a la tecnología digital, en el capítulo 6 de El Libro del Boba Fett.

15. YODA LEVANTA EL X-WING. Una de las escenas más impresionantes de El Imperio Contraataca es cuando Yoda, luego de sermonear a Luke ya que éste no puede sacar el caza X-Wing del pantano, decide hacerlo él mismo, demostrando que hay que hacer, no intentar, y que no juzguemos las cosas por su tamaño. Desde luego, el gran aporte del Maestro John Williams en el apartado musical con un celestial tema para Yoda aporta gran emotividad, una escena que por cierto, fue descaradamente replicada en la tercera "película" de la otra trilogía esa que nunca pasó.

14. CARRERA DE PODS DE BOONTA EVE. Acción pura vagamente creíble y velocidad vertiginosa, ocurrida en La Amenaza Fantasma, una carrera que como muchos saben, está inspirada en la famosa carrera de cuadrigas de Ben-Hur.

13. ORDEN 66. Una de las escenas más sad de toda la saga ocurre en Revenge of the Sith, cuando vemos como uno a uno los Jedi caen bajo la traición de sus clones. La escena se remata con Anakin ya en su persona de Darth Vader, acudiendo al Templo con la Legion 501, para matar hasta los niños (no es que no lo hubiera hecho antes).

12. ATARDECER BINARIO. La puesta de los soles de Tatooine, el dilema de Luke, el llamado a la aventura, y desde luego, todo eso amalgamado en la melodía del maestro Williams.

11. LO SÉ. ¿Necesito decir más?

10. YODA VS. SIDIOUS. Ya habíamos visto a cada uno luchar por separado, pero ver peleando a los máximos representantes de los Jedi y de los Sith es espectacular, en una pelea que destruye la democracia, simbólica y literalmente.

9. LA TRINCHERA. Toda la Batalla de Yavin IV es un deleite visual, con efectos muy bien logrados para ser 1977, y es el clímax de la primera película. Para lograrlo Goerge Lucas se inspiró (y copió) viejos documentales de las dogfights de la Segunda Guerra Mundial del Mundo.

8. LA PRIMERA ESCENA. De esta dependía todo, necesitaba enganchar a la audiencia y presentar el estilo visual. Si las primeras imágenes no atrapaban al público la película podría ser un fracaso. Afortunadamente esta escena quitó el aliento de millones de personas hace 45 años, y causó un fenómeno mundial que sigue expandiéndose.

7. LA REDENCION DE VADER. Aunque totalmente predecible, el regreso a la luz de Anakin Skywalker tiene un enorme peso emocional. El Elegido resurge para finalmente cumplir la profecía, eliminando a su alter-ego y a su maestro.

6. PADRE VS. HIJO. Cargado de mucho simbolismo y significado, el hijo en un arrebato de ira se lanza contra su progenitor en un duelo que determinará el futuro de la galaxia, por un momento Luke se deja llevar por el Lado Oscuro pero se sobrepone a éste, perdonando la vida a Vader.

5. ANAKIN VS. OBI-WAN. Hasta ahora el duelo de sables de luz más largo que se ha visto en la franquicia, origen de las lesiones de Darth Vader y de incontables memes. Los otrora amigos ahora son contrarios.

4. VADER EN EL PASILLO. Hasta ahora la era Disney ha rayado en lo mediocre y no se ha caracterizado por muchos momentos de epicidad, pero cuando los ha habido, han sido memorables, tal es el caso de la escena del pasillo donde vemos a un Lord Vader desatado despedazando a unos rebeldes que sucumben al pánico de ver esta figura demoniaca.

3. DUELO DE DESTINOS. Sencillamente la mejor pelea de sables de luz que hemos visto en la franquicia, con la espectacular aparición de Darth Maul y la apoteósica composición del maestro Williams usando coros en sánscrito. El final de la pelea entre Maul, OB1 y Qui-Gon puede ser chocante y hasta anticlimático, pero nos dio grandes momentos que salvan la película.

2. LUKE SALVA AL GROGU. Fue una perturbación en la Fuerza, se sintió como si de pronto millones de personas gritaran de gozo absoluto, y después, el júbilo total. Finalmente se le hacía justicia al personaje tras el lamentable manejo que le dieron en las otras 3 "películas" esas... después de casi 40 años volvimos a ver al verdadero Luke Skywalker, y el mundo recuperó algo de su brillo.

1. YO SOY TU PADRE. ¿Qué mas puedo agregar? El momento que convirtió en adulta a la saga y a toda una generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario