Powered By Blogger

miércoles, 29 de diciembre de 2021

El nuevo A320 de ITA es... hermoso!!!

En octubre de 2021 uno de los gigantes históricos de la aviación decía adiós: Alitalia, la línea que transportaba al Papa, dejó de existir tras largos años de resultados negativos que sólo suponían un quebradero de cabeza para los gobiernos en turno. Sus activos fueron adquiridos por una nueva sociedad en parte gubernamental, en parte privada, denominada Italia Transporto Aereo, o ITA Airways.

La empresa inmediatamente comenzó operaciones y en la práctica fue poco más que un cambio de nombre con reestructuración de rutas y flota, la cual fue heredada de Alitalia y aún hoy la vasta mayoría sigue portando los títulos de la desaparecida aerolínea. No obstante, poco a poco los aviones irán entrando a pintura y saldrán con un vistoso nuevo corte en azul rey, con el timón de dirección en acabado tricolor que es imposible que no evoque a nuestra sufrida Fuerza Aérea Mexicana.

En una era en que el color blanco domina las imágenes de los aviones en todo el mundo, nunca pasarán desapercibidos cortes de pintura como el de ITA Airways, denle una caguama de mi parte a quien diseñó la nueva imagen para los aviones.

Y hace unos días salió el primer Airbus A320 portando los colores de la nueva ITA, y es sencillamente hermoso, fotos como es menester, con créditos a los afortunados autores:

La matrícula del avión es EI-DTE y su número de serie es 3885, fue entregado a Alitalia en 2009, y si bien operó siempre para esa aerolínea, su matrícula no es italiana sino irlandesa, ya que el avión en realidad le pertenece al grupo Orix Aviation, de Irlanda, que lo arrendaba a Alitalia, y ahora a ITA.

Esperemos pronto ver también en flamante azul a los A319 y A330 que ya tiene la aerolínea, así como a los A220, A321 y A350 que se irán incorporando nuevos de fábrica ya con el esquema azul. Los dirigentes de la nueva ITA han declarado que usarán exclusivamente aeronaves Airbus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario