Powered By Blogger

lunes, 2 de noviembre de 2015

Novedades en las carreteras de México

Han sido dias interesantes para los apasionados del transporte de pasajeros en México por autobús, asi como para los aficionados de ese mismo sector (entre los que me incluyo), pues varias han sido las novedades que pronto se verán en las carreteras del país.

Primero, tras más de dos años de pruebas y desarrollo, el autobús foráneo ligero de fabricación nacional Dina Buller ya anda prestando servicio.
Al menos uno ya anda circulando en la linea de autobuses Tizayuca, que cubre destinos entre esa población y la capital mexicana.
Otro mas ha sido visto recientemente en AMS, Autobuses Mares del Sur, empresa en cuyo capital se encuentra Grupo Flecha Roja y Grupo Estrella Blanca, este último había anunciado tiempo atrás la compra de un lote de estos autobuses.

Una noticia que ha pasado casi desapercibida, salvo por blogs como la Guia del Viajero en Mexico, es la llegada del primer autobús español Ayats de un solo piso: el Kronos, con carrocerìa Man. Un Ayats Man Kronos se encuentra ya dando servicio en el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad.

El Volvo 9800 sigue viento en popa. Ya es posible ver uno con los colores de Primera Plus.

Uno más se incorporará a ADO, mientras que Ómnibus de México pronto recibirá un segundo ejemplar.

Sin embargo, la novedad más importante ha sido el avistamiento de un misterioso autobús de doble piso DD, desde la planta de Volvo. 

El mercado de los DD, pese al escaso numero de unidades que se venden, sigue siendo atractivo. Volvo entró al segmento DD de la mano del carrocero brasileño Comil, quien a su modelo Campione DD le puso plataforma Volvo, no obstante las ventas del Comil Volvo DD no fueron las esperadas, aunque no fueron precisamente un fracaso.
El mercado sigue siendo jugoso habida cuenta la breve vida operativa de algunos de estos modelos, y que dada la naturaleza del servicio que prestan, su antigüedad debe ser poca, por lo que los reemplazos son inminentes. Precisamente este autobús vendría a ser el sustituto del Comil Volvo DD.

Al parecer incorporará las tecnologías del nuevo Volvo 9800, y al parecer algunos elementos del diseño externo, como el frente. De hecho, da la pinta de que tomaron un Comil DD y le pusieron el frente de un Volvo 9800.

3 comentarios:

  1. ¿Alguien sabe en qué va el Dina Buller? No he visto uno solo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. con la novedad que el autobus dina buller si funciona y muy bien esta imponente el autobus y comodo tambien....a trae buene potencia de acuerdo a chasis

    ResponderEliminar