Powered By Blogger

lunes, 25 de mayo de 2020

Cronología de una muerte anunciada

En este 25 de mayo, que se celebran los 43 años del estreno del Episodio IV, a nadie le quedan dudas ya, de Star Wars, si bien no está muerta, sí que ha recibido una severa estocada, y sólo mentes como las de Filoni y Favreau hacen frente a la desagradable oleada de payasos luchadores de la justicia social, encabezados por Kathleen "KK" Kennedy, y que han convertido a la amada saga de valores universales en un despreciable vehículo para la agenda política.

Podría aquí dedicar todo un ensayo, si no es que una tesis doctoral, de las mil y un razones y circunstancias que convirtieron a la nueva "trilogía" en un bodrio, pero ya de eso han hablado muchos, y hoy a mí se me ocurrió hacer un compilado del desastre de relaciones públicas que Lucasfilm ha generado en estos años en las noticias, y es que en los medios se han filtrado noticias controversiales, declaraciones ridículas, peleas verbales, contradicciones y venta de humo, casi todas originadas desde la propia Lucasfilm.

No, no es que haya perdido el tiempo buscando en la red todos estos enlaces, durante años los fui juntando, pacientemente, a sabiendas de que un día tendría que compilarlos en una sola entrada. Veamos:

2015
2016


2017

2018

2019

2020
Esto es lo que hay al momento. Si sale alguna otra noticia controversial, payasa u otro desastre de relaciones públicas, supongo que lo iré colocando debajo de estas líneas.

Y vaya que no tuve que esperar mucho tiempo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario