Powered By Blogger

martes, 25 de febrero de 2020

Se anunció el Star Wars Project Luminous, y no me agrada

Pues anoche se dio a conocer el proyecto conjunto en el que trabajan varias de las mentes creativas de Star Wars, y salió el "trailer" de lo que nos van a dar a partir de agosto, en el mismo podemos ver a figurones como Claudia Gray, Charles Soule y Cavan Scott, que han hecho relativamente buenos trabajos, y otra miriada de autores en conjunto con el infame Story Group, donde por desgracia se cuentan muchos SJWs, y pues en su pizarra de trabajo ya delineaban algunas ideas que no lucen bien:

diversidad...
representación...
monstruos complicados...  ¿cómo puede ser "complicado" un monstruo?, ¿en términos de su diseño o en términos de desarrollo de personajes?
Univer$idades (sí, así con el signo de dinero)
¿dinosaurios?
¿casas rivales? 
¿O sea cómo? ¿Game of Thrones con dinosaurios del espacio? 

Y eso que Kathleen Kennedy no parece estar muy metida de lleno en este proyecto...

Dios... habiendo tantas potenciales historias por retomar o recanonizar del antiguo Universo Expandido, y vaya, que incluso este nuevo y mal llamado canon tiene potencial para muchas grandes historias: el multi-referenciado conflicto antiguo entre los Jedi y los Mandalorianos, Tarre Vizsla y el Darksaber, los 100 años de Oscuridad, el Odru Aspectu... todos esos eventos ya existen en el nuevo "canon", pero no... tendremos dinosaurios espaciales con identidad de género y monstruos complicados, que asisten a universidades caras mientras las casas rivales se matan entre sí.

En principio de cuentas no se oye tan malo, y es seguro que no todas las ideas vertidas en ese pizarrón lleguen a las publicaciones terminadas. Pero si estas son sus ideas iniciales me queda claro que esta gente no entiende Star Wars, ni a sus fans.

No le tengo fe a este proyecto. Bueno, tal vez al cómic, pues los "monstruos complicados" tienen un diseño que me resulta atractivo.

Es increíble cómo en cosa de 5 años pasé de ser un ferviente fan de SW a ser cada vez más un hater (bueno, solo de la era Disney).

No hay comentarios:

Publicar un comentario