Powered By Blogger

viernes, 16 de enero de 2015

AEREO CALAFIA

Aéreo Calafia es una de esas aerolíneas poco convencionales que operan en la zona del Pacífico norte y Baja California, cubriendo en la actualidad rutas en 18 ciudades del país, desde aeropuertos internacionales hasta pistas aéreas de menor importancia en ciertos lugares.

También ofrece servicios de taxi aéreo y promociona un paquete turistico en el que se emplean aeronaves para avistar a las ballenas azulas que año con año llegan al Mar de Cortés. Dichos paquetes incluyen alojamientos y otros atractivos ecoturísticos.

La flota de Aéreo Calafia, llamada así por el Valle de Calafia en Ensenada, Baja California, se compone mayoritariamente de aeronaves Cessna 208 Grand Caravan, al margen de otras aeronaves.
Cessna 206 matricula XA-TQW
Cessna 208 XA-AVT
Cessna 208 XA-BTS
Cessna 208 XA-HVB
Cessna 208 XA-HVT
Cessna 208 XA-SJ
Cessna 208 XA-TWN, esta fue dañada en septiembre pasado durante el paso del Huracan Odile
Cessna 208 XA-UBC
Cessna 208 XA-UGI
Cessna 208 XA-VVT
Embraer 120 Brasilia XA-JVT
La más nueva incorporación de Aereo Calafia fue este flamante Embraer ERJ 145, llegó en 2013 con matrícula XA-OVB, siendo el primer jet que opera la empresa, sin embargo, los cielos mexicanos no son desconocidos para este avión, ya que de 2006 a 2013 estuvo operando para Aerolitoral (posteriormente Aeroméxico Connect), luego la empresa que lo renta lo tuvo parado un tiempo antes de ser arrendado a Aereo Calafias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario