Powered By Blogger

sábado, 25 de mayo de 2013

Primer 787 de Aeroméxico, ¿primera foto?

En las ultimas horas ha estado dando vueltas en twitter lo que parece ser la primera imagen del primer Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico.

El 787, el más nuevo y revolucionario producto de Boeing, ha sufrido varios problemas relacionados con el sistema de baterías de litio, lo que originó que todos los aviones que ya empezaban a volar con las aerolíneas, fueran dejados en tierra en tanto se resolvía el problema, esto ya ocurrió, pero ha generado retrasos en la entrega de los siguientes 787.

En esa lista figura Aeroméxico, que tiene pedidos un total de 8 aviones 787, estaba previsto que las entregas comenzaran en el verano de este año, pero debido al problema de las baterías, se entregarían los 3 primeros hasta octubre.

Mientras tanto esta es la foto que circula en las redes sociales:
Se especula que se trate de algún fotomontaje, el blog oficial del 787 (http://nyc787.blogspot.mx/) actualizado a fecha de hoy, detalla que de los primeros 4 aviones de Aeroméxico son construidos en la planta de Boeing en Everett Field, Estados Unidos y al momento este es el estatus de cada uno:

- el ZA561 (denominación interna de Boeing), LN115 (número consecutivo en la línea de producción) y con matrícula N961AM, es el que más avance tiene, ya está ensamblado y a punto de iniciar pruebas de vuelo. Aún no se le asigna un número de serie. Este puede ser el de la foto.

- el ZA562, LN122, sin número de serie ni matrícula, se están recibiendo las partes del avión para proceder a su ensamblaje

- el ZA563, LN127, previsto para construirse en Everett

- el ZA564, LN155, previsto para construirse en Everett

Por cierto, no hay datos en el blog sobre el 787 que se supone ha comprado la Fuerza Aérea Mexicana para convertirlo en el nuevo avión presidencial, aunque mucho se ha rumorado que será el primer prototipo del 787 una vez que termine el periodo en el que Boeing lo use para sus pruebas, lo cierto es que ninguno de los 4 primeros prototipos tiene alguna fecha de entrega a algún cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario