Powered By Blogger

domingo, 8 de enero de 2012

De portero a secuestrador

Definitivamente muy lamentable la noticia que ha sacudido a la prensa nacional, sobre Omar Ortiz "El Gato", que ha sido detenido como integrante de una banda a la que se le imputan alrededor de 20 secuestros.

El Gato fue un portero alto, nativo de Monterrey, inició su carrera en 1997 en el club Monterrey de esa ciudad, en 2001 fue transferido al Celaya, donde empezó a tener buen nivel, por lo cual el Monterrey lo trajo de regreso al año siguiente, en 2003, sin embargo, fue enviado a Jaguares de Chiapas, equipo donde militó por 5 años y con el cual alcanzó su mejor momento, siendo considerado uno de los mejores porteros nacionales, y actuando como titular en 162 partidos.

La buena estrella de Ortiz empieza a extinguirse en 2008, cuando pasa al Necaxa de Aguascalientes, equipo con el que empezó a tener irregularidad (a la postre el Necaxa descendió algunas temporadas despues), en 2009 fue a parar al Atlante de Cancún, ya con la titularidad perdida, ese mismo año regresa al Monterrey, donde milita por tercera vez, aunque igualmente como suplente, ya que el titular es Jonathan Orozco, logrando incluso un campeonato de liga y uno de Interliga en 2010, con lo que el Monterrey pasa a la Copa Libertadores de América, el mayor torneo continental.

Es en esta Libertadores, que El Gato da positivo a los controles de doping, por usar análogos de hormona de crecimiento, lo que Ortiz confesó, diciendo él mismo que fue "un ignorante por inyectarse" esas sustancias. Omar Ortiz fue sancionado el dia 10 de mayo de 2010, con la suspension de las canchas por 2 años.

El 6 de enero de 2012 se da a conocer que Ortiz había desaparecido, posteriormente se maneja la version de que comandos armados entraron en su casa y lo habían secuestrado, sin embargo al dia siguiente la Procuraduría General de la República lo presenta como integrante de una banda de secuestradores.
Omar Ortiz confesó su culpabilidad en 2 de los 20 secuestros con los que se le relaciona, uno de ellos el del esposo de la cantante Gloria Trevi, dio a conocer que su rol en la banda era el de involucrarse socialmente con las potenciales victimas y dar informacion a quienes llevarían a cabo el secuestro. Se estima que percibía 100,000 pesos por secuestro.

Una lástima ver a que han llegado las cosas en este país, donde un ciudadano pasa a ser criminal, muchas veces obligado por la necesidad, no trato de justificar lo que hizo Omar Ortiz, él tomó su decisión perfectamente consciente de lo que hacía y en lo que se metía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario