Powered By Blogger

martes, 12 de julio de 2022

LOS NUEVOS LIVERIES DE CONDOR AIRLINES

En el mundillo de la aviación se vive una relativa monotonía en los cortes de pintura de buena parte de las aerolíneas, que generalmente se decantan por pintar los aviones con un fuselaje mayoritariamente blanco (ojo, que ese color tiene sus ventajas), mientras que la deriva y títulos suelen ir con uno de los colores primarios o básicos, predominantemente el azul.

Es por eso que se agradece que haya líneas aéreas que rompan con el cascarón pre-establecido y presenten cortes de pintura propositivos, aunque no siempre resulten tan bonitos, tal es el caso de Condor, aerolínea chartera alemana que se decidió contra todo lo establecido y lanzó un particular livery a rayas nada menos que verticales (cuando los horizontales y diagonales son los que predominan, pues dan la idea de velocidad) en cuatro colores distintos: verde, azul, amarillo y rojo.

Hay que decirlo, el corte es bastante feo y hasta antiestético, pero justo ahí radica el mérito, el atrevimiento, el arriesgarse a presentar algo nuevo y llamativo, porque si algo es seguro, es que los aviones de Condor no van a pasar desapercibidos, y probablemente terminarán por ser, como en el cine, auténticos clásicos de culto.

Veamos estos nuevos liveries, fotos con créditos a los autores:

El principal escaparate de los nuevos cortes de pintura es el Airbus A321, el caballito de batalla de la empresa:

También los Airbus A320, de menor tamaño que el A321, ya se han visto portando el esquema:

No obstante, la mayoría de los A320 de Condor vuelan con un esquema diferente, en el que el fuselaje es completamente blanco, y las franjas verticales sólo se hacen presentes en la deriva:

La flota de largo recorrido de Condor se compone mayoritariamente por aviones Airbus A330-200, que portan el mismo esquema que los A320:

Llama la atención que al momento de escribir estas líneas, no hay aviones A330 con el esquema en amarillo o rojo, por el contrario, hay uno en lo que me parece es color dorado: 

Actualmente el único representante de Boeing en el inventario de Condor es el 757-300, modelo ya de por sí exótico pues de esta variante se construyeron muy pocos, casi todos fueron de la serie -200. Y como he dicho antes, al 757 le quedan bien los cortes de pintura de casi todas las aerolíneas habidas y por haber. Esta es una de esas excepciones a la regla: al 757 no le luce ese diseño vertical.

Para cerrar, lo más nuevo que pronto se habrá de integrar a las filas de Condor es el A330-900neo, ya hay un primer ejemplar en proceso de finalización, aquí lo podemos ver en la planta de Airbus, aún sin sus motores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario