Powered By Blogger

sábado, 29 de enero de 2022

Un nuevo "Aeroterror" para Venezuela

Pues con la novedad de que hace unos días fue fotografiado allá en Teherán, capital de Irán, un Boeing 747-300M, anteriormente matriculado EP-MND, que la controvertida aerolínea Mahan Air (ver esta entrada) tenía guardado en espera de mejores tiempos, Mahan tenía algunos 747 almacenados debido a fallos diversos que ante la imposibilidad de comprar refacciones de origen norteamericano, eran irreparables, aún así Mahan pudo canibalizar algunos aviones y poner en servicio un 747-400 y un 747-300M tras 10 y 5 años de almacenamiento.
Ahora se suma un tercer aparato.

La novedad es que este avión no viste los colores de Mahan, ni matrícula iraní. Ahora aparece en un sobrio color azul y la leyenda EMTRASUR Cargo, así como la deriva en azul marino totalmente limpio. La matrícula ahora es YV3531, que cualquiera versado en aviación sabrá identificar como matrícula venezolana. Es muy probable, dada la "buena voluntad" entre Irán y Venezuela, que el avión sea obsequiado.

El avión fue completado en 1986 y fue entregado a UTA (Union de Transports Aeriens), compañía franco-africana que lo usó con matrículas francesas F-GDUE y F-GETA. Luego en 1992 UTA se integró en Air France al igual que el avión, donde operó por espacio de 15 años.
En 2008 pasó a Mahan Air, donde operó por un periodo indeterminado y luego fue guardado, hasta hace unos días.

La variante 300M del popular Jumbo es un avión de tipo "combi", esto es, que puede modificarse para transportar pasajeros y carga en la misma zona del fuselaje, concretamente en el tercio trasero del avión, en cuyo lado izquierdo posee una enorme compuerta de carga.

Desconozco si alguna vez voló en configuración combi con UTA o Air France, al menos con Mahan siempre prestó servicio configurado totalmente como aeronave de pasajeros.

Por otro lado, prácticamente hay poca información respecto de Emtrasur, salvo que es una empresa fundada hace años por Conviasa, la aerolínea estatal venezolana, para el manejo de carga. No posee un solo avión excepto por el que es objeto de este post, no cuenta con alguna página web o red social, hay una Emtrasur pero de origen colombiano y me supongo, no es la misma.

Para nadie es un secreto los sucios negocios en los que se meten Mahan Air y Conviasa, ambas líneas aéreas representan la fachada para sus criminales gobiernos. Conviasa vuela regularmente entre Caracas, Moscú, Teherán, Siria y Serbia, con aviones A340 de segundo uso, bajo la fachada de trasladar pasaje y exportar fruta y otros bienes, pero en realidad los únicos que vuelan son agentes gubernamentales y terroristas de Hezbollah, en cuanto a la carga, se compone de dinero, drogas, armamento e incluso se especula que también material radioactivo para reactores, como sea el caso, estos vuelos se conocen tradicionalmente como el "Aeroterror" por los venezolanos (ver esta entrada).
Mahan Air por su parte apoyaba veladamente a las tropas del estado islámico y también contrabandeó con Venezuela, actualmente es la única línea aérea que vuela a Afganistán.

Es de suponer que la configuración "combi" del nuevo YV3531 sea ventajosa para los siniestros fines de Emtrasur, ya que si bien es de esperarse que el avión esté configurado totalmente para carga, siempre se puede usar el piso superior como salón para pasajeros VIP o incluso disponer de secciones de pasaje en la parte delantera del piso principal.

Ello nos conlleva también a preguntarnos qué clase de mercancías se van a trasladar en este Jumbo, habida cuenta las tan buenas migas que hay entre el gobierno iraní y la dictadura del marrano cobarde de Venezuela, y que hagan necesario disponer de un avión tan grande. ¿Tecnología?, ¿armamento? El tiempo lo dirá.

El tiempo dirá también que pasará con los dos Airbus A340 de Conviasa, que además de los vuelos de aeroterror, siguen volando en las rutas normales de la aerolínea, incluso se les ha visto en Toluca y Cancún. Muy seguramente los veremos en México ahora que se inaugure Santa Lucía, pues la gallina botijona venezolana se comprometió con el viejo chocho mexicano para operar en ese aeropuerto dada la simpatía que se tienen ambos líderes socialistoides.

Se espera en estos días que el avión termine de ser acondicionado para que salga de Teherán con destino a Caracas. El aparato fue bautizado como "Luisa Cáceres de Arismendi", esposa de uno de los próceres de la independencia venezolana y ella misma una heroína por derecho propio, me pregunto qué diría ella si supiera que su nombre será fachada legal para actividades criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario