Powered By Blogger

domingo, 25 de noviembre de 2018

La aerolínea secreta de los Estados Unidos

Bajo el nombre no oficial de JANET, o Janet Airlines, el gobierno de estados unidos, a través de la US Air Force (USAF) y el contratista privado AECOM, opera una pequeña flotilla de aviones civiles para el transporte de personal militar o civil de contratistas, entre diversas bases de la USAF.

El acrónimo JANET viene de Joint Air Network for Employee Transport, aunque entre aficionados y conspiranoicos sin quehacer también se le suele llamar así por "Just Another Non-Existent Terminal".

Poco se conoce de los aspectos operativos de esta aerolínea, salvo que tiene su base en el Aeropuerto Internacional de Las Vegas, desde donde vuela a sitios como la Base Aerea Edwards, tradicionalmente conocida como el Área 51, pero su red de destinos también incluye sitios como las Bases Aéres de Nellis, Wright-Patterson, Creech, Hill o Palmdale.

Janet opera con una flota de seis Boeing 737-600, tres Beech King Air B200 y un par de Beech 1900C. A algunas de estas aeronaves se les han visto algunas antenas y sensores externos, lo que hace pensar que la aerolínea no solamente efectúa vuelos de transporte, sino que también podría estar haciendo otras misiones clasificadas.

B737-600
B737-600
Beechcraft 1900C
King Air B200

No hay comentarios:

Publicar un comentario