viernes, 23 de febrero de 2018

GREYHOUND LINES

El autobús en Estados Unidos por antonomasia es Greyhound, la conocida línea del galgo. Por aquellas latitudes el autobús está visto como un medio de transporte de segundo orden, puesto que el ciudadano norteamericano promedio se desplaza por avión, y el autobús norteamericano deja mucho que desear cuando se lo compara con el mexicano. 
No obstante la fuerte presencia latinoamericana ha dado lugar a la aparición de compañías que viajan tanto dentro de Estados Unidos como hacia México, y estas empresas cuentan con servicios y amenidades que han obligado a Greyhound a mejorar su propio servicio para poder competirles. He aquí algo de su flota, mayoritariamente de fabricantes norteamericanos, claro está.
MCI 102DL3, el caballito de batalla de la compañía, 469 ejemplares están en la flota
MCI G4500, del cual hay 280 circulando
Prevost X3-45, otros 280 ejemplares sirven en la empresa
MCI D4505, son 188 los que trabajan para la compañía
MCI J4500, unos cuantos todavía operan bajo los colores de Greyhound luego que esta compañía adquiriera varias líneas que usaban el modelo, los norteamericanos no quieren al J4500 al parecer por ciertos problemas mecánicos recurrentes, y muchos han ido a parar a líneas mexicanas transfronterizas
Marcopolo Viaggio GV1000. Integrados desde Autobuses Americanos (un proyecto conjunto entre Estrella Blanca y Greyhound), algunos autobuses de Greyhound se quedaron en Americanos y viceversa
Van Hool T2140. Algunos pocos operan todavía
Mercedes Benz Multego FL. Un único ejemplar brinda servicio desde el Aeropuerto de Tijuana
Champion Bus Challenger. Unos 15 trabajan en un servicio denominado Connect, que ofrece transporte a comunidades pequeñas
Setra S407. Al menos uno estuvo a prueba, de ahí el color blanco.
Van Hool C2045. Otro que también anduvo probando suerte
Lo más nuevo que anda a modo de prueba con Greyhound son varios ejemplares del modelo español Irizar i6

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