Powered By Blogger

sábado, 29 de agosto de 2015

Revelados los bandos que lucharán en Captain America: Civil War

Se acaban de filtrar a la red diversos bocetos conceptuales de lo que parecen ser los equipos que se enfrentarán en la más nueva película del Capitán América, la credibilidad de dichas imagenes en principio ha quedado en entredicho, sin embargo, casi simultáneamente a esto se han filtrado imágenes de un teaser trailer exclusivo para la convencion D23 de Disney, donde parece que al menos los equipos mostrados en el concept art son los mismos que se ven en el trailer.

Ahora bien, aunque parezca lo contrario, un servidor no está muy versado en cómics (fuera de Star Wars, Robotech y el manga de Death Note, ho he leído nada de Marvel, salvo Infinity Gauntlet), pero en Civil War, escrito con posterioridad a los eventos del 11-S, una serie de catástrofes involucrando a buena parte de los superheroes de Marvel, obliga al gobierno a crear un acta de registro de superheroes, la cual es apoyada por Tony Stark, mientras que el Capitan America está en contra de la misma. Sobra decir que los diversos personajes se alinean en uno u otro bando, si bien tengo entendido que algunos pocos permanecen neutrales.

Veamos los sketches y capturas de imagen filtradas.
Imagen de los dos bandos enfrentados. Habrá que ver aquí cuál es el "drigger", el evento que divide a los Vengadores y Nuevos Vengadores, que como ya todo el mundo sabe, será resultado de los daños que la pelea Hulk vs Iron Man provocó en África, y la destrucción del país ficticio Sokovia durante la batalla de los Vengadores con Ultron.

Equipo del Capitán América, que incluye al recién llegado Ant-Man, Hawkeye, la Agente Sharon Carter, Falcon y como mayor atractivo al Soldado del Invierno, no se sabe muy bien qué papel va a jugar el Crossbones, que era el soldado de SHIELD amigo del Capitán que luego resulta ser de Hydra, pero dicen que mucho tendrá que ver Crossbones para que Winter Soldier se integre al bando del Capitán. Obviamente Ant-Man tuvo tambien algo que ver en el asunto, como se  sugirió en la película del hombre-hormiga.
Otra novedad es la cosa voladora rojinegra, que en la web dicen que es Redwing, un drone hecho por Falcon.
En el trailer mostrado en la convención D23 se puede ver al bando del Capi, de derecha a izquierda creo que es Ant-Man, luego Hawkeye, Don Capi, al fondo no sé si sea la Agente 13 o la Bruja Escarlata, y Soldado del Invierno.

Del lado de Antonio Estrella figuran su sidekick habitual War Machine, pero tenemos también a la Viuda Negra, Pantera Negra haciendo su debut, y llama la atención la presencia de Vision, lo cual nos lleva a interrogarnos qué papel jugarán las Gemas del Infinito.

En el trailer vemos a Tony Stark y al negrito que lo sigue a todas partes.

Black Panter, de quien al menos por la imagen, no podemos deducir con seguridad su filiación.

Dentro de las muchas otras incógnitas que aún permanecen, está la Bruja Escarlata, si lo entendí bien, algo caótico hizo ella en los cómics que de igual modo llevó a los eventos de Civil War, luego tenemos a Hulk y su archi-enemigo el Gral. Ross, que sabemos también van a participar, además del nuevo hombre araña, o más bien niño-araña, porque dicen que va a ser un pre-adolescente de secundaria.

La película se estrenará el 29 de abril del año que entra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario