Muchas cosas pasaron en la convencion de Star Wars de este año, desde la maravilla de efectos que significó el nuevo robot BB-8 (que a mi no me gusta), hasta el nuevo trailer para The Force Awakens, que mas de uno nos ha tocado alguna fibra sensible.
Sin embargo, una de las noticias a las que se le ha dado poca difusion fue la anunciada por la aerolínea All Nippon Airways (ANA), del Japón, país de la cultura geek por excelencia, que no se iba a quedar atrás y presentó un esquema inspirado en R2-D2, el cual va a ser aplicado en uno de sus más nuevos aviones.
Esquema planeado para el Arturito volador |
Se trata de un Boeing 787-9, la versión alargada del ya exitoso 787 de Boeing, con capacidad para 250-290 pasajeros en tres clases y con un rango de 14,800 a 15,750 kilómetros. Esta variante difiere del 787-8 (el avion original) en el fortalecimiento estructural, mayor capacidad de combustible, mayor peso máximo al despegue, las primeras entregas de esta nueva variante se empezaron a realizar el año pasado.
Por cuanto hace al 787 de ANA que portará el esquema del droide impertinente pero que salva a todos de apuros, se trata de un 787-9 con numero de serie (msn) 34530, ANA será el dueño y operador del aparato, al cual se le ha reservado ya la matricula JA873A, irá equipado con dos poderosos motores Rolls Royce Trent 1000.
He aquí unos renderings de cómo lucirá el avión.
De acuerdo con la lista actualizada de aviones 787 en el blog propio de la empresa (https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0AtfsHdXQ5rl9dFp4b1hETmNQNzN0b2dSUlRNWEFOOVE&single=true&gid=2&output=html), el avion ya fue denominado afectuosamente "The Star Wars Jet", no obstante, aun se encuentra en proceso de ensamble en las instalaciones de Boeing en Charleston, Estados Unidos, no hay fecha fijada para su rollout y primer vuelo, sin embargo se planea que sea entregado a ANA el 25 de septiembre de este año, cuando el furor por la nueva entrega de Star Wars esté alcanzando su punto máximo.
La publicidad aérea no es nada nuevo y tampoco lo es para las películas, de lo más reciente que puedo recordar son los aviones de Air New Zealand que promocionaban las cintas de El Hobbit y El Señor de los Anillos (anunciándose como "la aerolínea de la Tierra Media"), la propia ANA alguna vez ha decorado aviones con personajes y motivos de anime, hubo un 737 de Los Simpson, incluso aquí en México en su tiempo varios aviones de Aeroméxico fueron decorados con personajes de los Avengers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario