Powered By Blogger

domingo, 6 de julio de 2014

Ómnibus de México estrena autobús de doble piso

La pagina Expreso Blog Bus de Guadalajara (http://expresso-blog-bus-gdl.blogspot.mx/) obtuvo hace unos días esta primicia: se trata del primer ejemplar Comil Volvo DD (por aquí lo subí hace tiempo: http://drsamuelbanda.blogspot.mx/2013/10/algunos-disenos-de-omnibus-parte-4.html). Desde hace tiempo se venía rumorando precisamente que este modelo se iba a incorporar a las filas de Omnibus de México (OdM), en su servicio OdM Plus.
Los autobuses Double Decker (DD, cubierta doble), están empezando a hacerse cada vez más comunes en las carreteras de México, así es posible encontrarse con modelos españoles (Ayats Bravo y Eclipse en ETN, Autovías, La Linea, y recientemente en Turistar y Caminante), brasileños (modelos Marcopolo en Transpais y varias lineas turisticas), entre otros.

El Comil Volvo DD es la apuesta entre el carrocero brasileño Comil y el fabricante sueco Volvo, el prototipo para México estuvo a prueba un tiempo en Autovias (línea que cubre el occidente y centro del país), uno más anda circulando en Tufesa (linea que cubre varios destinos en Sonora), y ahora en OdM.

Se espera que pronto se integre este autobús a las rutas de OdM Plus a modo de prueba, aunque no se sabe en cuáles en específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario