Powered By Blogger

lunes, 25 de marzo de 2013

Quinta entrega de dibujos

Otra tanda más de dibujitos de los que hago allá de cuando en cuando
Abrimos con éste: Radagast el Pardo, uno de los 5 magos Maiar, o Istari, que de acuerdo al universo literario de J.R.R. Tolkien, son enviados a la Tierra Media para ayudar a hombres y elfos a combatir a las fuerzas de Sauron durante su primer alzamiento. Los otros son Gandalf el Gris, Saruman el Blanco y los 2 magos azules de cuyo nombre no quiero acordarme. Radagast apareció brevemente en el film de El Hobbit: Un viaje inesperado, y se le ve como un ermitaño que cura a los animales, evita el contacto humano, come toda clase de hongos y está al pendiente de las fuerzas de la naturaleza, por lo cual muchos consideran que Radagast, al igual que Saruman, no cumplió con su mision original de luchar contra Sauron.
Este lo hice para burlarme de todos aquellos agoreros y pseudocienctíficos que aseguraban una y otra vez que el fin del mundo iba a llegar el pasado 21 de diciembre, cuando vieron que se acercaba la fecha y nada pasaba, empezaron a decir que ese día habría un "cambio de mentalidad" colectivo, y no sé que tanta cosa... pues ya han pasado 3 meses, y yo sigo viendo lo mismo: corrupción, violencia y mediocridad... La imagen viene de cuando Homero pronostica erróneamente el fin del mundo y al no ocurrir, Nelson se burla de él.
Ahora que andarán de modo los cometas, me acordé del Cometa Bart, cuya proximidad a la ciudad de Springfield provocó comportamientos anómalos en algunos animales para huir.
El Profesor Hubert Farnsworth de Futurama, en la clásica pose de Gendo Ikari, personaje de la serie de anime Evangelion.
 "si de la araña cae maldición, sólo pronuncia una oración"
De cuando a Homero le entra el gusanillo de hacerse payaso, atal grado que a sus compañeros de trabajo los ve como payasos.
Juan Bautista Junior Shabadoo, el sujeto con el peor nombre que he oído...
Mojo, el mono ayudante que Homero usa para sus propios fines, pero éste termina adoptando los hábitos de su dueño. Homero lo había comprado originalmente bajo la excusa de que sería para el Abuelo, quien creyó que el monito cambiaría su vida, ya podía saborearlo.
La Batalla de los Androides Convulsionados, popular serie anime en Japón que provoca convulsiones (nada que ver con Pokemon)
En una época en que los nazis proclamaban la superioridad en todos los aspectos, incluida la ciencia, financiaban toda clase de extraños proyectos y tecnología casi irrealizable, este fue un concepto para una nave espacial reutilizable a fineles de la década de 1930. Diseñado por Eugen Sänger e Irene Bredt, se le llamó "Silbervogel", o "pájaro de plata", la idea era que la nave fuera usada para eventualmente bombardear Estados Unidos. 

El Silbervogel despegaría desde Alemania usando una pista convencional con un cohete lleno de combustible líquido, del cual se desprendería al llegar a los 145 Km de altura, tras lo cual descendería hasta la estratósfera e iría "rebotando" contra las capas de aire más denso, dejaría caer su mortal carga y aterrizaría en algun lugar de Asia, preferentemente en Japón.

Nunca pasó de la fase de prototipo. al igual que muchas de las tecnologías secretas de los nazis, se sabe incluso que la Alemania de Hitler tenía planes hasta para ir a la Luna. Con la caída del regimen fascista, mucha de la tecnología se perdió para siempre, rusos y americanos rescataron lo que pudieron, pero tardarían décadas para comprenderla, la tecnología del Silbervogel finalmente sería usada hasta la década de los 80's en los transbordadores de la NASA y en los actuales cohetes espaciales.

Cuando uno ve de qué podían ser capaces los nazis, no deja de agradecer que el régimen haya llegado a su fin.
Las chicas de He-Man: Teela, Adora (She-Ra), Sorceress y Evil-Lyn
Un milhouse mexicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario