El fin de semana pasado fue importante en el universo de los otakus: el anime de Shingeki no Kyojin, traducido como Ataque a los Titanes, llegaba a su fin tras una larga década desde que se estrenara el primer capítulo, en la que hubo un montón de choros mareadores de que la serie llegaba a su fin desde hace por lo menos 4 años y nada más no terminaba. Pero bueno, no ha sido final exento de polémica en el mundillo de los espantaviejas desde que se dio a conocer en el manga hace ya unos 2-3 años.
Pero lo que hoy me ocupa no es el anime, sino la publicidad aérea, que no es desconocida en Japón, donde se han pintado aviones con esquemas de Pokemon, Digimon, Evangelion, diversos melodramas, e incluso productos norteamericanos como Los Simpson y Star Wars han tenido espacios en aviones pintados con los personajes de esas series y películas en aerolíneas niponas.
Shingeki no Kyojin se une al club, pues para conmemorar el final (ahora sí, final final), el estudio que produjo la serie se asoció con la línea aérea StarFlyer, una empresa de bajo costo pero con servicio completo a bordo, la cual vuela a varios destinos dentro de Japón, asi como a Corea del Sur y Taiwán, además de vuelos chárter a diversos países de Asia.
La flota de StarFlyer se compone al momento de 11 aviones Airbus A320 de fabricación europea, uno de ellos de la más nueva variante A320neo.
Una de esas aeronaves, el A320 matriculado JA26MC y bautizado como "City of Kitakyushu" fue el seleccionado en el cual se aplicaron adhesivos con los personajes de Ataque a los Titanes
La colaboración se dio a conocer a mediados de septiembre pasado, y este sábado, coincidiendo con la emisión del episodio final de la serie, se llevó a cabo la ceremonia de develación del esquema.
(sé lo que estan pensando, y no, ése no es Mario Delgado, es la botarga de un titán) |
Hasta ahora, y a juzgar por lo visto en las imágenes, el adhesivo con los personajes sólo se ha aplicado del lado izquierdo de la aeronave.
Por lo pronto, en estos días el JA26MC ha estado volando entre Kitakyushu (la base de StarFlyer) y Osaka, Tokio-Haneda, Fukuoka y Nagoya, esto de acuerdo con los datos que proporciona la plataforma FlightRadar24.
No hay comentarios:
Publicar un comentario