Powered By Blogger

lunes, 16 de noviembre de 2015

El tren de Evangelion

Uno no puede más que envidiar a los japoneses. Desde el mes pasado vuelan en aviones de Star Wars, y ahora, desde hace unos diez días, los nipones viajan en el tren bala de Evangelion.

El proyecto fue ideado por la compañía West Japan Railway Company, o JR West, para abreviar. Este 2015 la compañía cumple sus 40 años de existencia, lo cual coincide con el 20 aniversario de la serie Neon Genesis Evangelion, de Hideaki Anno, y de la que aún estamos en espera de la cuarta entrega del Rebuild, Evangelion 4.0 (o 4.44, como se le quiera ver).

JR West opera una serie de rutas dentro de la "nueva red troncal" (Shinkansen) de trenes rápidos del Japon, dentro de su stock de material ferroviario se encuentran los trenes de la serie 500, los cuales se integraron a su inventario entre 1995 y 1998, hasta completar nueve convoys de 16 carros.

De las características de esta serie 500 destaca su velocidad máxima de 320 km/h, que en su momento lo convirtió en uno de los más rápidos del mundo. Originalmente los trenes estaban destinados a la ruta Sanyo Shinkansen, entre las ciudades de Osaka y Hakata, primero en el servicio Nozomi, pero ya para el año 2010, se les ha relegado al servicio Kodama, la principal diferencia radica en la velocidad y numero de paradas.

En ese año 8 de los 9 convoys fueron remodelados y convertidos a sets de ocho carros, y su velocidad máxima fue reducida a 285 Km/h, se les denominó V2 a V9.

El pasado 7 de noviembre, un nuevo delivery para el V2 fue revelado a la opinión publica, pintado en los colores violeta y verde de la famosa unidad 01 de Evangelion, sus interiores incluyen numerosos elementos de NERV, como la mantelería y leyendas en los carros, además el carro frontal incluye una replica del famoso plug-in donde se insertaban los pilotos. 
El tren, afectuosamente denominado "EVA unidad Tipo 500", prestará sus servicios entre Osaka y Hakata hasta marzo próximo.

He aquí una galería:
Diseño conceptual del tren
Durante la inauguracion pudieron verse chicas con los uniformes de Asuka, Mary Illustrious y Rei Ayanami, yo me quedo con la primera.
Vistas de los interiores, con logos de NERV en el pasillo y en la mantelería
Cabina del Dummy Plug-in, a donde los pasajeros pueden ir a jugar un rato
Una cafetería fue abierta para la ocasión en una de las estaciones, entre muchos postres alusivos a la serie, destaca este pastelillo de fresa con forma del tren rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario