Powered By Blogger

martes, 26 de marzo de 2024

El Titanic está en Juárez, Nuevo León!!!

Con la novedad que recientemente en tik tok se dio a conocer un video donde se ve nada menos que una réplica del barco más famoso de la historia, reposando tranquilamente en algún lugar de Juárez, en la parte oriente del área metropolitana de Monterrey, a.k.a. La Ciudad del Amor entre Primos.

Sin embargo resulta que dicha réplica apareció por lo menos hace un año, es un autobús Blue Bird modificado en su coraza delantera para simular la sección de proa, y una sección de popa le fue agregada en la parte posterior. La réplica cuenta con un respetable nivel de detalle, incluso se le agregaron las hélices y chimeneas.

De acuerdo con el diario Posta, que logró entrevistar al propietario: “La idea inicialmente fue por el centenario del hundimiento del Titanic. Nosotros nos hicimos fans por la película cuando salió en el ‘97. Nos gustó mucho”.

“Hemos tenido cierta admiración por la película porque fue un boom muy fuerte que llamó a muchos tipos de sociedades, cautivados por la majestuosidad del barco en ese tiempo, y también por el drama y los actores”, señaló el dueño del excéntrico vehículo, quien decidió permanecer en el anonimato.

Desconozco qué funciones realice esta curiosa unidad, si es que se alquila para eventos o algo así. He aquí algunas imágenes del Titanic regiomontano:
Detalle de la "proa", me parece que deber ser difícil conducir esta cosa, dado el enorme espacio que ocupa esta sección y todos los elementos externos que lleva encima, además de la mala visibilidad. Obsérvese que los faros originales del autobús tuvieron que ser recolocados y se agregaron otras tantas luces.

El autobús se encuentra en la colonia Fuente de Piedra, se lo puede ver desde San Google Maps:

No hay comentarios:

Publicar un comentario