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martes, 30 de mayo de 2023

Aviación presidencial argentina

Mientras que acá en México el payaso pseudo-izquierdista se deshizo de buena parte de la flota presidencial porque le causa aversión el lujo de los aviones usados en gobiernos anteriores (ojo: no es lo mismo lujo que necesidad, pues una aeronave para uso del Ejecutivo es una herramienta de gran beneficio, y no tiene porque ser un palacio volador), allá en la Argentina el también dizque izquierdista Alberto Fernández hizo justo lo contrario que su "amigo" mexicano: acaba de recibir un nuevo avión presidencial, el cual llegó la semana pasada a Buenos Aires.

En la pasada administración de Mauricio Macri se deshicieron de buena parte de los aviones presidenciales, entre ellos el Tango-01, que era un Boeing 757-200,  y el Presidente usó otros aviones de la Fuerza Aérea, además de vuelos comerciales y empresas privadas de renta de aeronaves, las cuales, por una coincidencia nada maliciosa, eran empresas ligadas a Macri.

Pues a fines de 2022 Fernandez decidió adquirir un nuevo 757 que haga las veces de avión presidencial, además el pasado mes de abril la Agrupación Aérea Presidencial fue reestructurada, de modo que ahora no depende de la Fuerza Aérea, como habitualmente se estila en cualquier parte del mundo, sino que será personal completamente civil el que opere y mantenga los aviones y helicópteros presidenciales. También se pintaron las aeronaves en un hermoso corte de pintura que evoca la bandera argentina.

Curioso que mientras el pueblo argentino se aprieta el cinturón en medio de una crisis económica, el presidente de izquierda estrena avión... sospechoso... al viejito mexicano le daría un infarto (uno más). 

Pero en fin, mejor veamos qué tienen los argentinos para transportar a su Jefe de Estado. Fotos con créditos a sus autores:
La nueva joya de la corona es este Boeing 757-200, construido en 2000 y operado inicialmente por la aerolínea española Iberia. Curiosamente, los argentinos no han criticado el gasto que representa el avión ni el lujo que pudiera llegar a tener su interior, sino que critican la edad de la aeronave, la poca disponibilidad de pilotos de 757 en el país, o el hecho de que al llegar a Buenos Aires, el avión hizo un vuelo rasante (visto aquí en la imagen) que la prensa ha calificado de peligroso y temerario, aunque este tipo de pasadas son comunes en eventos aeronáuticos y no son para nada improvisadas.
La matrícula del nuevo avión es ARG-01.

El ARG-02 es un Boeing 737-500, el modelo más pequeño de la segunda generación del 737. Al momento de publicar esta entrada el avión todavía porta el esquema de pintura que recibió en la Fuerza Aérea.

Un Bombardier Learjet 60 de fabricación canadiense es el que completa la flota de ala fija, su denominación es ARG-03.

Por cuanto hace a la flota de helicópteros, el H-01 es un Sikorsky UH-60 Blackhawk.

El H-02 y H-03 son un par de ejemplares del excelentísimo y confiable modelo Sikorsky S-76. El H-03 ya fue pintado con los nuevos colores de la Agrupación Presidencial.

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