Powered By Blogger

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Líneas con el Marcopolo G8 en México

La octava generación de carrocerías del fabricante brasilero Marcopolo ya se exporta y fabrica en otros países de Sudamérica, y en México también es el caso, con la llegada hace meses de las primeras unidades vía marítima, y mas recientemente con la salida de diversas unidades de producción de la planta de Marcopolo en México.

Por ahora ninguno de los grandes grupos del autotransporte tiene en sus filas estos productos, pero seguramente en el futuro cercano así será, por lo pronto los usuarios en el país son pequeñas líneas turísticas y alguna que otra foránea de corte regional.

Veamos cuáles son, con créditos a los autores:

APOLO PLATINUM. Entre los primeros usuarios se encuentra esta empresa regiomontana que opera hacia diversos destinos, esta línea es por el momento la única que tiene en su flota el modelo de mayor gama de la G8: el Paradiso 1800DD de doble piso, además es la única línea que ha incorporado las novedosas cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores.
Por ahora Apolo sólo tiene un ejemplar de Marcopolo Paradiso 1800DD G8, el cual se usa en la ruta desde la tierra del amor entre primos al lugar más culero de la tierra: la CDMX.

V&A TRAVELS INTERNACIONAL. Desde Sonora llegan los primeros usuarios de la versión Marcopolo Paradiso 1350 G8 al momento de salir estas líneas. Se trata de una línea de turismo.

AUTOBUSES DEL EVORA. El segundo cliente de la versión 1350 es esta línea que cubre rutas al lugar más divertido de la Tierra: Tijuana. En este caso es de 2 ejes.

EL COLORADO TOURS. La versión Paradiso 1200 G8 es por el momento la más popular, de menor altura que el 1350. El primer cliente de esta variante fue El Colorado Tours, con base en Los Mochis, Sinaloa.

PARHÍKUNI. Desde tierras purépechas se hace presente esta empresa con rutas en Michoacán.

ALL ABORDO. Tal parece que la zona del Pacífico será donde más se haga notar la nueva generación, pues ya hay varios modelos 1200 G8 en All Abordo, línea que cubre también rutas entre Sinaloa y Baja California.

TVJ. Turísticos del Valle de Jalisco es otra de las empresas de renta con el 1200 G8 en servicio.

FG TRANSPORTES. También recibieron un Marcopolo Paradiso 1200 G8

TOURS ACOSTA. Uno más desde la tierra del amor entre primos (Monterrey). Éste es por ahora el único ejemplar 1200 G8 con tres ejes en lugar de 2. 

INTERBUS DE SINALOA. Otro que llega para competir en las exigentes rutas del Pacífico desde Sinaloa hasta Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario