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lunes, 27 de septiembre de 2021

AIR MARSHALL ISLANDS

Las Islas Marshall es una nación compuesta por más de un millar de diminutas islas atolones, arrecifes y archipiélagos, ubicados en el norte de Oceanía, en una zona más o menos equidistante entre Hawaii, Australia y las Filipinas.
Como suele pasar en gran parte de aquella región, muchas de las poblaciones isleñas se encuentran bastante alejadas unas de las otras, por lo cual la necesidad de contar con medios de transporte rápidos, como el avión, es de vital importancia.

Air Marshall Islands es una aerolínea propiedad del gobierno, la cual se fundó en 1980, para comunicar a las poblaciones isleñas entre sí, y con los países vecinos. Actualmente opera desde en su base en el aeropuerto de Majuro, la capital, hacia atolones como Bikini (donde se hicieron ciertas detonaciones nucleares), Enewetak, Rongelap, entre otros destinos isleños, así como al atolón de Kwajalein, que si bien es territorio marshalés, es administrado todavía por Estados Unidos, que tiene ahí una gran base aeronaval de importancia estratégica.

Esto es lo que ha habido en su flota, fotos con créditos a sus autores:

De las primeras aeronaves que hubo en servicio: Hawker Siddeley 748

GAF Nomad, con capacidad de despegues y aterrizajes en pistas cortas

Un único Saab 2000 de fabricación sueca estuvo en la flota. Dicho modelo es uno de los mas grandes y veloces turbohélices que han existido, pero no fue ni de lejos tan exitoso como su predecesor el Saab 340

El mayor orgullo en la flota de Air Marshall Islands, y por el cual es conocida entre los geeks de la aviación, fue su DC-8-62 en configuración combi, llamado afectuosamente "Amy". En este avión por igual se transportaba carga que personas, gracias a una compuerta ubicada en la parte delantera del fuselaje, justo despues de la puerta de pasajeros. Un mamparo dividía el área de carga de la de pasaje, si bien era movil, lo que permitía reacomodar el espacio entre ambas secciones.

El avión unía a Majuro con Hawaii, en franca competencia con Continental Micronesia, que hacía la misma ruta en aviones Boeing 727 igualmente configurados como combi. En el DC-8 se llegaron incluso a transportar automóviles.
Aspecto del mamparo que dividía las áreas de carga y de pasajeros

En la actualidad, la flota de Air Marshall inlcuye:
Dornier Do-228 de fabricación alemana. Dos en servicio

Bombardier DHC-8-100. Uno en la flota.

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