Powered By Blogger

jueves, 21 de enero de 2021

AERONAVES DE LA GUARDIA NACIONAL

Como es bien sabido, uno de los caprichos del presidentucho austericida y su gobierno caquista, fue desaparecer la Policia Federal (otro vil capricho de presidentes pasados), y en su lugar "crear" una Guardia Nacional, debido a la mala percepción que tenía la ciudadanía del cuerpo policial federal, aunque en la práctica implicó poco más que cambiar de nombre al cuerpo, ya que salvo algunas incorporaciones, en la realidad el cuerpo policial lopezobradorista se conforma por material y personal de la extinta dependencia,.

Prueba de ello son las aeronaves, que en todo caso, sólo recibieron cambio de pintura, por un esquema gris que, aunque vistoso, es poco util si se piensa en fines tacticos, y sus identificadores cambiaron únicamente las siglas PF por GN, las matrículas civiles, que en algunos aviones llevan también las letras PF, se han conservado. 

No se ha recibido ninguna nueva aeronave, y parece ser que no hay planes de incorporar nuevo material de vuelo, así como no los hay para ninguna de las fuerzas armadas nacionales (esto pese a las solicitudes de la Armada de México-SEMAR para adquirir los NH-90), y ojo, que algunos aviones ya eran de tercera o cuarta mano cuando llegaron a la Policía Federal, a ver si luego no se caen por falta de mantenimiento, pues ya sabemos cómo se las gasta don Cacas.

Aquí algunas imágenes de los aviones y helicópteros en su nuevo esquema de pintura, con créditos a sus autores:
Los principales caballitos de batalla son los Boeing 727-200, uno en version carga y al menos otro de pasaje
CASA CN-235
El Falcon 20 que fue incautado hace varios años
En el apartado de aviones no tripulados, ya se ha dejado ver el Diamond DA42 Guardian
Tambien ya recibieron su repintada los drones de fabricacion nacional, como el Hydra Guerrero G1, creo que lo único que les hicieron fue ponerles esas bandas de cuadritos y ya
Hydra S4 Ehecatl
Los Blackhawk de diversas variantes, que constituyeron el poder aéreo de la Policía Federal, se viisten ya de gris
Mil Mi-17
Eurocopter EC-120 Colibri
Algunos aviones Learjet de traslado ejecutivo fueron traspasados a la SEMAR, pero aún falta por saber de otras aeronaves de la extinta Policía Federal: varios modelos de drones, helicópteros AS350 y Bell 206, jets Gulfstream VIP, o una Cessna 182.

Especialmente, debería de informarse sobre el paradero del único Dornier Do328JET de inteligencia electrónica y espionaje que tuvo la PF, es al momento una incógnita que ha sido de ese avión.

1 comentario:

  1. La verdad me parece incorrecto que no pidan permiso para publicar fotos que nos cuesta capturar y aparte de todo no darnos crédito.

    ResponderEliminar