Powered By Blogger

jueves, 9 de mayo de 2019

Mi teoría sobre el viaje del Capitán América

Bueno, ya todo el mundo vio Endgame y sabe que el cuarteto Russo/Russo/Markus/McFeely creó un galimatías transdimensional que, o es la antesala del Multiverso (como todo parece indicar según el nuevo trailer del niño araña), o simple y sencillamente se metieron en camisa de once varas y al final hicieron la película al "ahi se va".

En este sentido se me ocurrió una manera de explicar cómo es que el Capitán América (Esteban Rogelios para los cuates) puede entregar todas y cada una de las gemas sin alterar la continuidad espacio-tiempo, viajar a otros planetas y tiempos disponiendo de un par de tubos de partículas Pym, y retconeando muchos detalles de películas anteriores. Ojo, esta teoría mía sólo sirve para explicar el continuum del Capitán América, y no el resto de agujeros argumentales que afectan a otros personajes.

Para el viaje, Steve Rogers dispone de lo siguiente:
- 2 viales de partículas Pym para miniaturizarse y entrar en el reino cuántico
- 1 GPS del tiempo
- 1 traje con tecnología Stark, que le permite adoptarse a las ropas de la epoca, y soportar el uso de las Gemas del Infinito
- 6 Gemas del Infinito
- 1 Mjolinir, que puede invocar al Bifrost

2023: Eventos del fin de Endgame, Steve Rogers, armado con todo lo que acabo de detallar, es enviado al pasado, utiliza su primer tubo Pym.

Viaja a 2012 a Nueva York, ahí mediante la Gema del Tiempo puede reconstruir el cetro de Loki (este efecto ya lo usó Thanos para reconstruir a Visión y luego matarlo), y lo deposita en la maleta del Equipo Strike, también en un momento dado, se las puede arreglar para que Loki no vuelva a robarse el Teseracto. El traje Stark puede soportar el uso de las Gemas, si bien la del Tiempo parece ser innocua a los humanos.

Siguiente parada: 2014 gracias a la Gema del Tiempo, usa el Mjolnir para invocar a Bifrost y se va a Asgaard. Ahi le mete el Aeter a Natalie Portman y entrega el Martillo.

Luego usa la Gema del Espacio y viaja a Morag (2014), donde coloca la Gema del Poder (morada) antes de que Star Lord se ponga a bailar Come and Get your Love.

Viaja luego a "Boromir", también en 2014 y gracias a la Gema del Espacio, ahi se reencuentra nada menos que con su antiguo Némesis, el Cráneo Rojo, y le entrega la Gema del Alma justo después del sacrificio de Scarlett Johansson.

Ahora Steve Rogers combina el poder de la Gema del Espacio y la Gema del Tiempo, y regresa a 1970 al campo militar, reconstruye el Teseracto (de nuevo usando la Gema del Tiempo), y lo guarda en la maletita del bunker.

Steve Rogers usa una vez más la Gema del Tiempo y se adelanta a 2012, viaja a Nueva York y va a la casa de la pelona maestra de Strange, le entrega la Gema del Tiempo.

Y listo, quedan así entregadas las 6 Gemas del Infinito y el Mjolnir.

El Capitán América dispone de un vial de Pym y el GPS del tiempo para regresar, simple y sencillamente destruye el aparato de modo que no lo puedan llamar de regreso a 2023. Le pide a Pelona que lo mande de regreso a finales de los 40´s, ella cumple sabiendo que esto es parte de la continuidad.

Así el Capi es enviado probablemente a unos años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, cuando todos lo dan por muerto en acción y los esfuerzos por buscarlo se acaban, vuelve con Peggy Carter pero se ve obligado a adoptar una nueva identidad.

Esto sirve de retcon a una escena creo que de Winter Soldier, donde Peggy señalaba que el Capitán América la salvó a ella y a aquel que eventualmente se convertiría en su esposo, curiosamente nunca dice el nombre de su esposo.

Capi vive su vida con Peggy Carter, en algún momento su longevidad será obvia y tendrá que fingir su muerte, Peggy "enviuda" y Steve sale a recorrer el mundo, pero manteniendo el contacto con Peggy. En algún momento del tiempo contacta nada menos que con Ulysses Clawe y obtiene algo de vibranium ilegal, con lo cual se pone a forjar un nuevo escudo.

Pasan los años, Peggy Carter enferma y se afecta de senilidad, en 2014 la visita el joven Steve Rogers descongelado como se vio en The Winter Soldier, pero como ya está senil, es bastante plausible que ella no recuerde su vida de casada, pero sí recuerda que Steve fue dado por muerto en 1945 (otro retcon).

Durante Civil War (2016) Peggy Carter muere. Obviamente este nuevo Steve no puede acudir al funeral puesto que se supone que ella es viuda. Quien sí va al funeral es el Steve Rogers versión joven, y además se repasa a quien resulta ser su propia sobrina, Sharon Carter, como ya todos sabemos. Sí... delicioso incesto, aunque claro, ninguno de los dos sabe su parentesco.

2018. El Chasquido de Thanos. Todo este tiempo este Steve se ha mantenido oculto, lejos del alcance de los otros superhéroes y no participa en ninguna batalla para no encontrarse con su otro yo. No importa si fue afectado o no por el chasquido de Thanos, puesto que de todos modos lo revivirían en 2023.

Finalmente llega el día en que inició todo. Steve Rogers ronda los 180 años de edad, la edad ya le pasó por fin factura. No aparece de otra dimensión ni nada por el estilo. Simple y sencillamente toma un taxi y llega al lugar preciso cuando lo envían al pasado, lleva consigo el nuevo escudo, y se sienta tranquilamente en la banquita mientras todos se preguntan que pasó con él.

Fin de la teoría.

1 comentario: