Powered By Blogger

viernes, 21 de septiembre de 2018

Vuelve el rey de los Transformers mexicanos

En el argot de los aficionados y estudiosos del autotransporte de pasajeros en México se suele llamar "transformer" a aquel autobus modificado en su apariencia para hacerlo único y diferente, cabrón, luchón e indomable. 
Y el año pasado a este pobre Comil HD, la empresa Ejecutivos Panorámicos lo pasó de esto:
a esto:
Pasó de un autobús de piso alto, a ser un improvisado modelo de dos pisos, cuando su amplio maletero fue convertido en un salón de pasaje adicional, con todas las incomodidades y riesgos que esto representa, amén de las violaciones en materia de reglamentos federales de transporte, las cuales muy seguramente pasan por la vista gorda de las autoridades respectivas. En todo caso, este transformer transporta gente de Chiapas a Tijuana, una ruta muy socorrida por gente de escasos recursos e inmigrantes ilegales, así que entre más quepan, mejor, como vil camión de pollos.

Pues bueno, luego de un año de no saber más de esta quimera, ha vuelto a las andadas, la Guía del Viajero en México dio a conocer hace un par de semanas estas fotos, donde se ve a la unidad con la empresa "Turismos Internacionales", que bien puede ser un simple cambio de nombre con los mismos dueños, o en verdad fue traspasado, sea cual fuere el caso, salve oh Optimus Prime de las carreteras mexicanas!!!
Créditos a los autores

No hay comentarios:

Publicar un comentario