Powered By Blogger

sábado, 6 de abril de 2024

AUTOBUSES BLANCOS COORDINADOS

Una vez ésta fue una importante línea de autobuses que conectaba la región norte de Veracruz, Hidalgo y Puebla, con el centro del país y el lugar más culero de la Tierra: la CDMX. 

Poco a poco el Grupo Estrella Blanca, propietario de la empresa, la fue relegando a servicios de segunda clase cada vez más deficientes con unidades anticuadas, hasta que relanzó los servicios mediante la nueva marca Conexión, que continúa con muchas fallas.

Hoy en día muchos creen que Autobuses Blancos Coordinados, ABC, desapareció en la ignominia, pero de alguna manera la marca sobrevivió en la comunidad de Huayacocotla, Veracruz, desde donde presta servicio a comunidades cercanas con autobuses y microbuses pertenecientes a una serie de concesionarios locales; también se pueden ver en Tulancingo algunos micros aún con la razón social de Estrella Blanca. Tristemente es lo que queda de la que fue una de las empresas más icónicas del autotransporte nacional.

He aquí una unidad, me parece que del fabricante Eurocar, captada por su servilleta durante un viaje pasando por Huayacocotla hace un par de semanas:

1 comentario:

  1. Martín Estrada Márquez6 de abril de 2024, 18:25

    Buenas tardes, le escribo pues estoy investigando sobre las locaciones en La Laguna de Fat Man and Little Boy. Le he escrito con anterioridad en otros posts, pero no he obtenido respuesta. Le dejo mi correo, agradecería me conteste para, de ser posible, me conceda una entrevista.

    Mi correo está aquí abajo.
    strdmrqz@gmail.com

    ResponderEliminar