Powered By Blogger

martes, 4 de mayo de 2021

Sobre el accidente de la línea 12 del Metro CDMX

Estimado Andrés Manuel, "Cacas"

Es en estos momentos de desgracia que deberias estar ahí, física y moralmente, con los familiares de los fallecidos y lesionados. Suspender tu circo de autocomplacencia llamado mañanera, incluso cancelarle a tu homólogo guatemalteco quien, seguramente, comprendería que lo dejases plantado, pues hablamos ya de una tragedia nacional.

Pero no, dudo mucho que te vayas a hacer eco de los reclamos legítimos de quienes se enlutaron de ayer a hoy. No cuando fue la ineptitud, avaricia y negligencia de tu gente, la causante de esta desgracia. Eres, en tus propias palabras, "cómplice de la corrupción".

Si no te conmueve la pérdida de vidas, piensa que muchos de ellos votaron, e iban a votar, por tí y tu partido.

Porque fue Ebrard quien tuvo a su cargo la planeación y ejecución de la defectuosa y costosa obra, hoy aparece diciendo que está a disposición de las autoridades pero que nada teme (quien va a tener miedo cuando es protegido del dictador?). 

Porque fue Mancera quien inauguró la línea a sabiendas de todos los desperfectos que había y lo que significaban.

Porque fue Sheinbaun, a quien se le advirtió una y otra vez de los riesgos, e hizo caso omiso, y las reparaciones fueron, hoy obviamente, deficientes.

Y en última instancia porque fuiste tú, viejo ridículo y patán, con tu miserable política de "austeridad", concentrando todo el poder en tu persona, como lo hizo Hitler, como lo hizo Mao, Stalin, y aún hoy lo hacen los Putin, los Chávez, los Maduro o los Bukelele. Tú limitaste el presupuesto de manera criminal, y sobre ti y tus lacayos no pesan ya solamente las bajas por el incendio de hace meses en el Metro, ahora sumas más inocentes a tu lista negra.

Si tuvieras algo de congruencia con tu "yo" del pasado, deberías solicitar la renuncia de Marcelo:

Pero ya lo veo venir, ya visualizo las excusas que seguramente pondrás en boca de tu ejército de periodistas sumisos, bots y youtubers de poca monta:

"Se politizó la tragedia", "la oposición busca sacar beneficio", "Fue un atentado", "sabotaje", "es culpa de los gobiernos neoliberales"

Gracias por tu atención y vete al diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario