Powered By Blogger

viernes, 13 de noviembre de 2020

Bo-Katan is back!!!

Uno de mis personajes favoritos de Star Wars hace su debut triunfal en live action en la serie del Mandarinas, y es nada menos que Bo-Katan Kryze, mandaloriana hermana de la cuasi-novia de Obi-Wan y virtual líder de Mandalore, cuya aparición estaba más que cantada desde la primera temporada, cuando apareció el Darksaber.

Bo-Katan es así el tercer personaje que ha logrado saltar de la animación al live-action, siendo los dos primeros el propio Boba Fett (que apareció primero como caricatura en aquel infame especial navideño) y Saw Gerrera, aunque el personaje era bastante irreconocible entre la versión de Clone Wars y la interpretada por Forrest Whitaker.

Sin embargo, con Bo-Katan, se tuvo la ventaja de que la actriz que le daba voz en las series de CGI, Katee Sackhoff, fue usada como el modelo de referencia para diseñar al personaje, por lo que la transición entre las versiones animadas y la de live action se siente casi natural.
Cabe aclarar que entre Clone Wars y Rebels pasan unos 17 años, creo, y de ahí a los sucesos del Mandalorian pasan otros 11, así que estamos viendo a una Bo-Katan seguramente en la quinta década de vida.

La armadura, aunque con algunos cambios, se ha respetado con gran detalle:

Y como siempre es menester recordárselo a la infame señora Kathleen "KK" Kennedy y su séquito de payasos: así es como se hacen las cosas (This is the Way), esto es lo que pasa cuando las personas al frente respetan y aman a la franquicia, cuando la prioridad es construir y contar una buena historia, complaciendo a los fans en el proceso, en lugar de transmitir un mensaje político.

Enhorabuena como siempre a John Favrón y Dave Filoni, y nuestro mayor desdén para KK, Jar Jar Abrams y el otro infumable director ruin subvertidor de expectativas, a ellos que les reviente una hemorroide cada que respiren. 

Nos queda esperar la ya confirmada aparición de Ahsoka.

Por cierto, ¿alguien más ya imaginó un final de temporada donde el Mando, Bo-Katan, Ahsoka y Boba Fett unan fuerzas contra el Moff Gediondo?

 Por lo menos yo sí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario