Powered By Blogger

jueves, 1 de diciembre de 2011

Rammstein - MADE IN GERMANY 1995-2011

Es inminente ya la salida del mas nuevo material de la banda alemana de ebrios cuarentones pirómanos y depravados llamada Rammstein, y de la cual yo me declaro fan.
Este nuevo album no es propiamente un album de estudio, es uno de esos compilatorios del tipo Greatest Hits que de vez en cuando muchas agrupaciones sacan como una estratagema comercial para seguir sacando dinero... Rammstein no ha sido la excepcion, y en tanto nos esperamos a algun otro material original, nos hacen entrega de algunas cosillas nuevas e inéditas.

"Made in Germany: 1995-2011" es el título que la banda le dio a este album, a decir verdad, el principal aliciente del disco en su edicion básica es la inédita rola "Mein Land"

El tracklist a continuacion, con los discos a los cuales pertenece cada rola:
1.- Engel (Sehnsucht, 1997)
2.- Links, 2,3,4 (Mutter, 2001)
3.- Keine Lust (Reise, Reise, 2004)
4.- Mein Teil (Reise, Reise, 2004)
5.- Du Hast (Sehsucht, 1997)
6.- Du Riechst So Gut (Herzeleid, 1995)
7.- Ich Will (Mutter, 2001)
8.- Mein Herz Brent (Mutter, 2001)
9.- Mutter (Mutter, 2001)
10.- Pussy (Liebe ist fur alle da, 2009)
11.- Rosenrot (Rosenrot, 2005)
12.- Haifisch (Liebe ist fur alle da, 2009)
13.- Amerika (Reise, Reise, 2004)
14.- Sonne (Muter, 2001)
15.- Ohne Dich (Reise, Reise, 2004)
16.- Mein Land (Inédita)

La portada de Made in Germany 1995-2011 se presenta en 6 versiones, cada una con una mascara mortuoria de cada integrante de la banda.
De izq. a der., de arriba a abajo: Olliver Riedel, Christoph "Doom" Schneider, "Doktor" Christian "Flake" Lorenz, Richard Z. Kruspe, Till Lindemann y Paul Landers
¿qué se puede decir que no se haya dicho ya de cada una de las rolas incluidas en la compilacion? Para los que somos fanáticos rammsteinianos, todas son buenas, quizá yo diré si acaso que mis favoritas siguen siendo Engel, Links 2,3,4, Du Hast, Du Riechst so Gut, Ich Will, las que menos he escuchado de todas son Haifisch y Mein Herz Brennt.
Ya entrando en un tono más crítico, es evidente la predileccion del grupo por el disco Mutter, de 2001, de donde salen la mayor parte de las rolas, y siento yo que han olvidado sus primeros trabajos, remitiéndose solo al legendario Du Riechst So Gut, del disco Herzeleid, cuando había muchas rolas en sus primeros 2 discos que deberían de estar, puesto que reflejarían la evolución musical de la banda, pasando de aquellos temas llenos de ira y de maldad a finales de los 90's, a los sonidos mas industriales y sintéticos de los 2miles. Por otro lado, hay rolas que pueden simplemente eliminarse del disco, ya que son repetitivas con el estilo musical rammsteiniano que predomina en cada disco, por ejemplo, Mutter y Mein Herz Brennt, 2 rolas con el mismo estilo, ambas del disco Mutter.

Pero en fin, yo no decido qué viene y qué no viene en el disco.

El sencillo promocional es "Mein Land" (Mi Tierra, o Mi País), rola que supuestamente fue descartada del reciente Liebe ist fur alle da, hace ya mucho tiempo que se había filtrado a internet, y yo la tengo en mis listas creo que desde hace 6 meses... fue dada a conocer el 14 de noviembre, en fin, una rola con un tinte claramente nacionalista criticando como siempre a los americanos, pero exaltando a la vez a Alemania. La verdad es que la rola es pegajosa, simple, un coro sencillo, ingredientes para convertirse en exito... la novedad con Mein Land, es que la version que viene en el disco, la cual evidentemente es la definitiva, es ligeramente distinta a la que se filtró en internet, es obvio que Rammstein debió hacerle unos "arreglos" a la version original (a la que llamaré version beta), para hacer mas atractivo el album, ya que no resulta convincente comprar un album por una sola rola y que además ya se conoce.

No obstante, la "version beta" de Mein Land segun mi gusto, es mejor.
El video del sencillo fue dirigido por un conocido del grupo Jonas Akerlund, el mismo es una especie de sátira no solamente al consumismo americano, o a "Baywatch", sino tambien es una especie de parodia de la propia Rammstein, pues es un video que rompe con lo tradicional de estos locos germanos: un video playero, muy luminoso, sesentero, con muchas chicas en bikini, y Lindemann al mas puro estilo de David Hasselhoff, aunque al final volvemos a la oscuridad y fuego habituales de Rammstein (con uno que otro pezon incluido por ahi)
Sin embargo, en Rammstein son conscientes de que deben ofrecer más a sus fanáticos, y se ha preparado la SPECIAL EDITION (2 CDs), y la SUPER DELUXE EDITION que incluye los 2 CDs de la edicion especial y 3 DVDs.
El CD1 es el "Made in Germany 1995-2011" basico, con las 15 rolas conocidas y "Mein Land". El CD2 es un compilado de remixes, que a mi parecer, es muy bueno. El tracklist del CD2:

1.- Du Riechst so Gut '98 (Faith no More Remix)
2.- Du Hast (Jacob Hellner Remix)
3.- Stripped (Psilonaut Mix By Johan Edlund-Tiamat) (este es un cover de Deepeche Mode)
4.- Sonne (Clawfinger Remix)
5.- Links 2,3,4 (WestBam Remix)
6.- Mutter (Sono Remix)
7.- Feuer Frei! (Junkie XL Remix)
8.- Mein Teil (Pet Shop Boys Remix)
9.- Amerika (Remix by Olsen Involtini)
10.- Ohne Dich (Remix by Laibach)
11.- Keine Lust (Remix by Black Strobe)
12.- Benzin (Remix by Meshuggah)
13.- Rosenrot (Remix by Northern Lite)
14.- Pussy (Remix by Scooter)
15.- Rammlied (Remix by Devin Townsend)
16.- Ich tu dir weh (Remix by Fukkk Offf)
17.- Haifisch (Remix by Hurts)

Este es para mi el mayor atractivo musical de Made In Germany 1995-2011, muchos de estos remixes, si no es que todos, son bastante buenos, y podemos escuchar a Rammstein por ejemplo, en musica country, o bien con ritmos latinos, otras rolas son excelentes para el rave. Me encantaron los remixes de Mein Teil, Amerika y Ohne Dich (en esta ultima una mujer interpreta la cancion en lugar de Till Lindemann, aunque al final éste aparece).

Los DVDs incluyen el video musical y el "como se hizo" de Du Riechst so Gut, Seeman, Rammstein, Engel, Du Hast, Du Riechst so Gut '98 y Stripped (DVD1), Sonne, Links 2,3,4, Ich Will, Mutter, Feuer Frei!, Mei Teil, Amerika, Ohne Dich y Keine Lust (DVD2), Benzin, Rosenrot, Mann Gegen Mann, Pussy, Ich tu dir Weh, Haifisch y Mein Land (DVD3)

Compra obligatoria fanáticos, llega el 5 de diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario