Powered By Blogger

miércoles, 10 de noviembre de 2021

SHUTTLE BY VIVA AEROBUS

El servicio de shuttle es el transporte que algunas líneas aéreas ofrecen desde ciertos puntos de las ciudades hacia los aeropuertos, especialmente cuando éstos se encuentran lejanos a las poblaciones, o los pasajeros van a realizar conexiones a otros aeropuertos cercanos, e incluso a otros medios de transporte.

Aunque esa prestación se asocia normalmente a aerolíneas de servicio completo (e incluido en el precio final del boleto), se puede encontrar tambien en aerolíneas de bajo costo, como la mexicana Viva Aerobus, que ha dispuesto de autobuses procedentes del grupo IAMSA (que es propietario de Viva Aerobus) dedicados exclusivamente a la tarea, en ciudades como Monterrey, CDMX o Cancun, por citar algunas.

Veamos algo de la flota autobusera que ha pasado por las filas de Viva Aerobús, con crédito como siempre a los autores de las fotos:
Irizar i5
Irizar New Century
Marcopolo Andare NG
Marcopolo MP115
Marcopolo MP60LE
Mercedes Benz Torino
MASA P9R. De diseño y fabricacion china, pero comercializado como "mexicano"
Volvo 9700
Mercedes Benz Multego

Hasta donde sé, actualmente sólo existe un servicio de shuttle de Viva Aerobus que conecta al aeropuerto de Monterrey con dicha ciudad. Opera con un vistoso trío de unidades Multego:

1 comentario:

  1. Buen día,

    Algunos usuarios para no sufrir el asalto por las tarifas del servicio de taxis cuando necesitamos ir al aeropuerto optamos por tomar este servicio aunque no necesariamente viajáramos por esta linea aérea, llegas a su terminal y caminas un poco a la siguiente terminal (Menos de 500 mts.); Ahora esta en servicio una ruta express del gobierno del estado.

    https://twitter.com/nuevoleon/status/1405510990217760771

    Aunque en un principio sufrido algunos ataques tipo vandalismo, es bastante confiable y sus precios muy accesibles.

    Cabe mencionar que son de la misma marca de camiones que se utilizan en el sistema EcoVia, desconozco si sea también del mismo modelo.

    Saludos,

    Ricardo Carrillo Herrera

    ResponderEliminar